Munchkin

Muchkin es un divertidísimo juego de cartas que simula, más o menos, una partida de ROL. El juego es para todos los públicos y no hay que ser un experimentado jugador de Dungeons and Dragons para disfrutar de él.

En Munchkin tomarás el rol de un pizpireto personaje capaz de enfrentarse a los horrores más monstruosos con tal de convertirse en un héroe de leyenda. El juego termina cuando uno de los jugadores llega a nivel 10.

Para ello deberá enfrentarse a monstruos, a sus propios compañeros y a decenas de maldiciones que le impedirán una y otra vez subir de nivel. Hay dos tipos de cartas, las de tesoros, en su mayoría equipo que te pondrá las cosas fáciles y las de evento, en las que podrás encontrar monstruos a los que enfrentarte, nuevas razas o clases para tu personaje, las malditas maldiciones y un montón de cosas más.

El juego está recomendado para, como mínimo, tres jugadores, y gracias a las múltiples expansiones, pueden llegar a jugar diez jugadores o más, convirtiendo la partida en un auténtico reto.

Cada jugador empieza siendo un personaje humano sin clase y gracias a las cartas de evento puede convertirse en un gnomo, un elfo, un orco… especializado en ladrón, mago, clérigo… de hecho se puede acabar siendo un supermunchkin bastardo alto elfo-enano ladrón-guerrero con un equipo mortal a base de pociones, armas que se suman a tu nivel o maldiciones que bajan el nivel de los monstruos a los que te enfrentas… y es que los monstruos son terribles. Como el Cerdo Machista, o las Doncellas que siempre dicen SI, o La Madre de la ardilla mutante del mal… alguien a quien tenerle verdadero pavor.

La mecánica es sencilla. Cada jugador empieza con dos cartas de evento y dos de tesoro. Con ellas confecciona su personaje. Una vez llega su turno debe “darle una patada a la puerta”, esto es levantar una carta de evento. Si sale monstruo debe enfrentarse a él, en otro caso debe aplicarse lo que diga la carta, si es una maldición… pues eso, te la comes. Si has conseguido derrotar al monstruo entonces subes un nivel y coges tantas cartas de tesoro como pone en la carta del monstruo, si simplemente no ha salido puedes registrar la habitación, esto es coger una carta de evento boca abajo y quedártela pasando el turno al siguiente jugador. Lo animado de los combates es que los otros jugadores podrán ayudar al personaje que en ese momento combate o al monstruo al que se enfrenta, aumentándolo de nivel, poniendo más monstruos en liza o un sinfín de combinaciones… todas totalmente ilarantes.

Munchkin es muy divertido, sencillo y se puede jugar en cualquier momento, en cualquier lugar.

SithWolf

5 comentarios: (+add yours?)

Gaby dijo...

¡oye!, este juego si que me llama la atención... y lo que es más importante... LO E (HE) ENTENDIDO TODO. :)

Anónimo dijo...

"Munchkin es muy divertido, sencillo y se puede jugar en cualquier momento, en cualquier lugar."

...y uno de los juegos peor considerados por la comunidad jugona internacional (e.g: http://www.faidutti.com/index.php).

Normal.

Anónimo dijo...

¡Lógico!, seguro que por eso me llamó la atención. :(

Brie dijo...

ooohhh, cuánto tiempo... ¡yo teeeero! :D ¿cuando me invitas a jugar otra vez? tengo mono... :D

nealther dijo...

ehhhh hola!!! me encanta este juego!!! Se lo recomiendo a todo el mundo!! estoy totalmente enganchado y es divertidísimo!!

ME ha echo mucha ilusión encontrar un post que haga referencia a este fenómeno del entretenimiento....

SAludosss