World of Warcraft y los mundos persistentes

World of Warcraft es un juego de Blizzard, de los denominados juego de rol masivo... o como yo suelo llamarlos, mundo persistente.

Está basado en el mundo de Warcraft, una licencia que creó Bilzzard porqué la gente de Games Workshop no quisieron vender la suya de Warhammer Fantasy (alguien en GW se habrá suicidado por esto?) y es uno de los juegos, por no decir EL JUEGO, más aceptado del género, con más de millones ocho de jugones en todo el mundo.

Como en todos los juegos de ROL puedes hacerte tu propio personaje eligiendo raza, sexo, nombre, estilo y en este caso... poco más. Con lo cual, lo que sería el ROL propiamente dicho es más bien escaso. Una vez creado el personaje, tú no lo sabes, pero lo que tienes entre manos, aunque parezca un fiero guerrero, un mago increible o el mejor de los ladrones, es un esclavo... un simple y mísero esclavo; y esto es algo que pasa en todos los juegos de rol masivo.

La acción consiste en hablar con personajes que te darán misiones del estilo, como las del principio, "mátame unos jabalies", "búscame unas manzanas", "despiértame unos vagos", "recógeme unas semillas"... EEEEEH!!!! que no soy el recadero de nadie!!! que yo soy un poderoso orco de nivel 6 y aquí nadie me trata con respeto, COÑO! además... que narices me han hecho a mi esos lindos jabalies que ni me atacan!?

Lo mismo me pasó con GuildWars, aunque en este caso, al menos el juego es gratuito. Sí es que el World of Warcraft, como tantos otros, tiene un sistema de pago mensual para poder seguir jugando... yo probé una licencia gratuita de 15 días de Micromanía muy simpática que luego contaré. A lo que iba, con el GuildWars, lo mismo: nombre, raza, sexo, estilo (un montón de chorradas como el tipo de patillas, color de los ojos, laca de uñas o rodilleras de leopardo...) y ala! a empezar a jugar. En este caso estaba en una escuela de novatos, donde lo primero que te dicen es "te crees muy duro, pero en realidad eres un mierda, así que te voy a entrenar en el arte de la guerra" y justo cuando crees que vas a empezar a luchar, correr y saltar, te cortan el buen rollo al más puro estilo Karate Kid con el mítico "poner cera, pulir cera" y te piden "mátame unos jabalies", "búscame unas manzanas", "despiértame unos vagos", "recógeme unas semillas"... MABURROOOOO!!!

La verdad es que no sé que narices le encuentran a estos juegos. Se supone que luego lo bueno y gracioso es ir con tus colegas, pero ni con esas, ya lo he intentado. Al principio, al menos al principio (tampoco le he dado más oportunidades y menos si hay que pagar) se hace todo tremendamente aburrido y mucho tienen que cambiar las cosas para que me enganche o incluso para que entienda el increible fenómeno de masas que realmente es... otro misterio más a la lista junto con porqué a la gente le gusta la Fórmula1 o como es que triunfa tanto la prensa rosa.

Sobre la licencia... gracioso, gracioso. Yo me compro la Micromania, religiosamente, cada mes; con un comportamiento entre masoquista y complacivo voy al kiosko y me compro esta estúpida revista con contenidos obsoletos y comentarios de risa cuyo director es un fantasma que tiene la poca vergüenza de firmar las editoriales con su cara de rata skaven. En el número de este mes, como ya he comentado, venía la licencia para jugar gratis durante 15 días al World of Warcraft, así que decidí instalármelo para jugar. Primero 2 gigas y medio de juego de instalación del DVD, cuando parecía que iba a jugar, resulta que necesitaba una actualización de 698 megas, pero es que después se bajó otra de 459, luego dos de 2 y medio y finalmente una de 45 megas... más o menos unas 3 horas de instalación, ya que, excepto la primera todas fueron online, con el emule y el bittorrent petados de trabajo.

ahora entiendo a este crío.



Claro que lo peor estaba por llegar... "mátame unos jabalies", "búscame unas manzanas", "despiértame unos vagos", "recógeme unas semillas"...

SithWolf

7 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

¡Madre de Dios!, ¿como es posible que alguién se ponga así por un juego?... y después se preguntan de donde salen los asesinos.

JL dijo...

La gente se acuchilla por un partido de fútbol, o se flagela hasta matarse siguiendo las tradiciones de alguna secta. Creo que los asesinos hay que buscarlos allí antes que en los montajes del youtube.

Yo nunca he entendido el fenómeno MMORPG. He intentado en numerosas ocasiones comprenderlo, pero nada... Los veo vacíos, chorras, con contenido estúpido a más no poder y llenos de gente que corre de arriba a abajo sin ningún sentido y personajes-palo que no son más que dispensadores de quests absurdas. Ni siquiera intentan hacer ver que están simulando un mundo o un trasfondo, lo único que cuenta es que sea bonito para que la gente tenga algo chulo de fondo mientras chatea. Todo el sistema de combate y magias me parece una burda excusa para hacer un chat: prácticamente se juegan sólos. No hace falta ningún tipo de habilidad ni estrategia... Cualquier script sería tan buen jugador como el mejor jugador del mundo. El juego simplemente premia que pagues. Cuanto más pagas (es decir, cuanto más juegos), más poderoso es tu personaje. No les veo el sentido.

Brie dijo...

Bueno, SithWolf, tú te pusiste más o menos igual, pero sin decir tanto FUCKING, jajajajaja!! Es broma, vaya truño de juego, no? qué timo...

Anónimo dijo...

Hay gente subnormal y luego el escritor de este blog... tanto guild wars como WoW son dos estupendos juegos UNA VEZ SALES DEL TUTORIAL (e incluso el tutorial de Guild wars está genial y es muy cortito)

SithWolf dijo...

ahá... pues si tu argumento por el cual es así es tan bueno como el comentario que has puesto, te lo puedes ahorrar.

Primero el WoW no tiene tutorial y segundo el tutorial del Guild Wars no es cortito, nada cortito. No como tú, que lo eres... y un rato largo.

SithWolf

Anónimo dijo...

chico, si no has probado más que el "tutorial" no critikes los juego. yo actualmente soy jugador y tb jugue al guild wars (es buen juego, pero hay cosas que no me gustan) y si tuvieras una minima perseverancia llegarias a encontrar las cosas divertidas que, como es perfectamente lógico, estan en los niveles altos. no se si según llegaste esperabas enfrentarte contra 7 dragones a la vez y ponerte a zurrar a Illidan o Arthas, pero si kieres algo x el estilo hay ke ganarselo ;) x cierto, los 13 pavos estan justificados, gran servicio de maestros de juego, mantenimientos y parches constantes para mejorar el juego, nº1 en estilo pve del estilo de juegos y pvp 2º si consideramos warhammer online, aunke no tiene tanta peña, claro esta, el diseño de los espacios esta curradisimo y es el nº1 de todos los juegos de MMORPG actuales con mas de 10 millones de jugadores... no critikes tanto xD

Anónimo dijo...

y sorry x poner doble post, pero lei el estupido comentario de JL, ya que si quiere entre al juego y le demuestro lo de la habilidad con una tunda de campeonato, ke en estos juegos la mayor parte rekiere eso si son bueno, y aki nadie paga mas, es decir, todo el mundo paga 13 euros al mes, el resto te lo tienes ke ganar tu