Tullidos en la tele

Ya era hora, si señores... ya era hora.

Ya habiamos visto de vez en cuando algún que otro tullido, o algún que otro invidente por la televisión, pero nunca como ayer, nunca haciendo frente a sus propias barreras y rompiendo las nuestras propias.

El más visto, Serafín Zubiri, que como otros colegas ciegos suyos ya había hecho sus cositas como cantante; pero ayer decidió marcarse unos pasos de baile en Mira quien Baila! enseñándonos que nada tiene que envidiar a otros tantos que han pasado por allá, con humor, con salero y con mucha gracia para el baile, ganó incluso en el programa de ayer.

Pero el que me volvió loco fue el guionista tullido de El Hormiguero. Pablo Motos lo presentó sin decirnos que se trataba de un parapléjico con dificultades para hablar. Pero el tío, habló, rajó y divirtió como nadie. En el primer momento me imaginé que saludaría y se iría, primer error y primera evidencia de lo que tenemos que madurar en este sentido. Después empezó a hacer un monólogo, con las dificultades que tenía para hablar empezó a darme cierta pena el asunto y pensé que a lo mejor se habían pasado con el chaval; pero cuando empezó a reirse de su condición de tullido, con el humor negro que sólo él podía usar para si mismo, me desternillé de risa (antológico el momento que dijo que no le gustaba ir a misa por qué se tenía que levantar y sentarse muchas veces).

Bravo por Pablo Motos y bravo por este personaje, por su coraje, valentía y humor... he intentado encontrar tu nombre, amigo, pero no lo he encontrado. Lo que si he visto son muchas críticas al respecto... basta ya!!! ese tío no es tonto, ese tío tiene problemas de motricidad, no psicológicos y si él ve correcto reirse de si mismo... OLE SUS COJONES!!! esto me recuerda cierto anuncio de Amena en el que caían enanos del cielo con la canción It's Rainning Man, lo quitaron por qué hubo gente que se quejó, sin embargo al hacerlo se quejaron las asociaciones de enanos porqué ellos estaban encantados con el anuncio... INCREIBLE! es que tenemos que dejar a las rarezas encerradas en casa? es que nos resulta desagradables y por tanto mejor que no los veamos? que vergüenza, gente que piensa así, si que no debería salir de casa.

De hecho es algo que siempre he pensado, comentado y a veces criticado por ello... yo creo que todo el mundo tiene el derecho de que se rian de él, por muy jodido que esté. Ya que el humor no se debe perder siempre y si hay algo que nos define, por encima de cualquier otra cosa, es nuestro sentido del humor.

Lo dicho... OLE TUS COJONES!!! y que aprendan los que critican.

PD: Arús, tío... que se que lees mi blog, deberías de haber comentado esta aparición en la teletulia... que esto estele en estado puro!

SithWolf

3 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Pienso que nos falta mucho, como sociedad y como individuos, para "aceptar" plenamente a las personas con discapacidad. (Que estupides acabo de escribir), digo que nos falta mucho para olvidar las pequeñas diferencias que tenemos. Tratamos de ser tan correctos con ellos, de tratarlos "con pinzas", que al final terminamos discriminandolos igual.

Brie dijo...

Yo también pienso que no debemos perder la capacidad de reirnos de nuestras propias miserias... a ver si investigas un poco más y encuentras el nombre del tío :D
pd: que el Arús lee tu blog? y luego dices que yo tengo aires de grandeza :D

SithWolf dijo...

tú más bien tienes aires en la cabeza

X-D

SithWolf