Larga Vida al Slapstick

El Slapstick es un tipo de comedia que implica la exageración de la violencia física (por ejemplo un personaje golpeado en la cara con una sartén o que se estampa a toda velocidad contra una pared). Este estilo es muy común en los tipos de entretenimiento en los cuales se da por hecho que el público entiende (y cabe decir que espera) la naturaleza hiperbólica de tal violencia en la que se exceden los límites del sentido común, permitiendo así una risa no cruel.

El Slapstick es posiblemente uno de los géneros humorísticos más antiguos que se conocen, y cabría suponer que un niño de la prehistoria se partía de risa al ver como su padre simula golpearse con un garrote mientras hacía muecas... como cualquier bebé en la actualidad.

Dada su sencillez de concepto se le puede tachar de burdo o simple, pero no deja de ser humor, hacer que la gente sea feliz, hacer que alguien se ria... y eso hoy en día es de lo más difícil. Yo, por mi parte, soy un gran defensor del Slapstick y lo practico tanto como puedo. Soy de los pocos que disfrutan con Jim Carrey en todo su esplendor y rien con las torpezas terribles de Buster Keaton, Charles Chaplin o El Gordo y el Flaco... por no decir, que toooda la animalada de Looney Toons o los dibujos animados de la Warner son una colección infinita de puro Slapstick. Últimamente podemos disfrutar a lo grande del Slapstick gracias a Rasca y Pica!!!

Sin embargo, como de costumbre, el Slapstick puede estar en peligro, ya que asociaciones americanas (norte-americanas) han decidido poner el ojo en este estilo humorístico aprovechando el tirón que tienen contra las películas y videojuegos con violencia gratuita.

Así que todos a practicar el Slapstick... vamos a ponerlo de moda otra vez, y para ello os he traido un profesor de excepción, el maravilloso Dick Van Dike.



Ya puestos... una pequeña colección de mis Slapsitcks favoritos... que he encontrado en el Youtube, claro.

De el Jovencito Frankenstein - putadas a un anciano y "mi abuelo sólo hizo caca!"



Evil Dead 2 - la mano maldita o "maldita mano!"



La Pantera Rosa - uno de los grandes: Peter Sellers



Como Dios! - algún puritano dirá que esto no es Slapstick... pero es que me troncho



y otras tantas que se me quedan en el tintero... o no he encontrado. Os acordais de alguna vosotros?

PD: para quien quiera conocer más al respecto le recomiendo encarecidamente... los Happy Tree Friends ;-)

SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

Elisa dijo...

Vaya! Me has chafado el comentario, ya que iba a recomentarte a los happy tree friends!!
Los conoci gracias a un amigo que me mostró un video esperando ver mi cara de espanto y horror, y cual fue su sorpresa que vimos juntos todos los videos. me encanta, mi preferido es flaky, el erizo ese que tiene miedo a todo.
Por lo de los norteamericanos... POR QUE NO SE DEDICAN A ERRADICAR LA VIOLENCIA DE VERDAD? Y me autorrespondo: porque los dibujos animados no tienen pistolas de verdad.

Brie dijo...

que conste que yo estoy ya lo escribí, pero supongo que no se grabó :D te decía que a mi este sentido del humor sólo me gusta en los dibujos, pero luego verlo en gente real (llámese Jim Carrey) pues como que no, hijo...
Por cierto, los de Happy Tree son geniales, ya los descubrí hace años gracia a tí :D Bestiales!!

Anónimo dijo...

a muy genial me encantan son buenisimos mi preferido es flippy y los conozco hace años son tan sangrientos y hermosos XD

Anónimo dijo...

bueno denante era anonima XD