farewell... Game Boy

Una curiosa noticia me ha sobresaltado tal día como hoy...

Nintendo ha decidido abandonar totalmente los, pocos de por si, esfuerzos que creaba para mantener a la primera consola portátil con cierto éxito que conocimos: la Game Boy, que se convertirá así en la cima de longevidad y ventas en la que toda consola deberá mirarse con cierta envidia.

Game Boy salió a la venta en 1998, aunque no consiguió demasiadas ventas, hasta que un juego, el mítico Tetris, la catapultó al más absoluto éxito. Sólo el modelo clásico (Game Boy original) consiguió vender hasta 1998 más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Más adelante, la GB Color añadiría en tres años cerca de 30 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 75 millones.

En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo.

...así que, adiós amiga, yo te tuve, yo te jugué...

SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

Brie dijo...

Qué cosas!! Tantos años en el mercado y yo no recuerdo haber jugado nunca con ella :D en fin, mi afición a los juegos no es tan grande como la tuya, está claro.
Te acompaño en el sentimiento :)

´´ dijo...

yo tenia la primera , el tetris aquel era chulo .

JL dijo...

Supongo que el "farewell" se refiere a la Gameboy Advance. En todo caso, todas las Gameboy se han caracterizado siempre por ser tecnológicamente un cagarro, pero comerse el mercado gracias al bajo precio, marketing agresivo, y factores de conveniencia (buena duración de las pilas, pequeña, poco peso, etc.).

De hecho la PSP es el primer competidor digno de una gameboy. La DS vende más, pero antes no es que vendieran más las gameboy, es que las competidoras eran barridas literalmente del mercado (como pasó con la Game Gear).

Anónimo dijo...

el game boy saliò a la venta 9 an'os antes, en 1989