Josep Piqué deja el PP

Josep Piqué, quien fuera ministro de Industria en la era Aznar, deja al PP de Catalunya en una crisis muy importante. Ha decidido irse, una de las pocas notas discordantes de la homogenea máquina de mala leche y mala política, y yo creo que incluso ha tardado demasiado. Ya cuando le taparon la boca al arremeter contra los perros de presa de Aznar, cuando Rajoy era presidente del Partido Popular, debería haber dimitido al ver que Don Mariano no tenía la fuerza suficiente como para dar un cambio simbólico al partido y que este continuaba en las tinieblas radicales de su bigotudo antecesor.

Personalmente creo que Josep Piqué es un gran político, lo mismo pienso de otros políticos del PP, como Rodrigo Rato o Federico Trillo, y es una pena que en el seno de un partido respaldado por una gran parte de la sociedad española tenga que irse por no poder hacer su trabajo en su propio feudo.

Esto demuestra la radicalización del PP, que el señor Rajoy, en realidad es José María Aznar, como día tras día nos demuestra la viñeta de La Vanguardia... y espero que esto sea un duro varapalo para el Partido Popular en las próximas generales.

De todas formas, Artur Más lo ha resumido perfectamente: el mayor fallo de Josep Piqué fue entrar en el PP. Aún así, bravo, señor Piqué... sobretodo en los tiempos políticos que corren
que con tal de formar parte de los que cortan el bacalao, la mayoría de políticos están dispuestos a pasar por encima de sus propias creencias.

SithWolf

2 comentarios: (+add yours?)

Brie dijo...

A mi también me gustaba el Piqué... a pesar de esa cara mezcla de diablillo y Sr. Burns, no sé, me caía bien. Me parece que todo ese rollo del nombramiento a espaldas del PP catalán le ha venido como anillo al dedo, le ha dado la excusa perfecta para poder mandar al carajo a toda esa panda de energúmenos (Rajoy=Acebes=Zaplana=Aznar). Me alegro por él :)

nohara7 dijo...

Se equivocó en su estrategia, dejó de ser referente, la cagó en las últimas elecciones, lo sabe y le toca dimitir para salvar la cara.
Nada mas...politica. Podria haberlo hecho mejor, igual que su segundo, solo tenian que dejar de abrazarse al nacional-socialismo catalan, ese tufo medieval, ese absolutismo ilustrado con infulas con el que nos pastorean por estos lares.