Teoría de una Conspiración

La huelga de guionistas en Estados Unidos nos afecta a unos más que a otros, sobretodo afecta a los americanos, al menos por ahora, que han visto como sus parrillas han desaparecido y con ellas los lates-shows tan típicos en ese país.

La pregunta es ¿cuando acabará todo esto? la respuesta no es sencilla, pero sabiendo como ha empezado podríamos tener una idea.

Un humorista televisivo americano se presenta a Presidente

Stephen Colbert, creador y protagonista de The Colbert Report, un programa de sátira política de la cadena americana Comedy Central, anunció el 14 de octubre que se presentaría a las próximas elecciones presidenciales estadounidenses. Al más puro estilo de Noche Hache (hay que reconocer que Eva Hache lo anunció primero), Colbert se lanzó a la carrera electoral con Doritos como patrocinador de su campaña y se planteaba proponerle a Vladimir Putin ser su Vicepresidente.

Por supuesto, todo esto comenzó como una gigantesca broma, pero a lo tonto, los sondeos electorales realizados después del anuncio de su candidatura, le daban un 12% de los votos. Un día después fue al show de Larry King, y el 16 de octubre el mismo Jon Stewart le daba su apoyo y cobertura en The Daily Show. Todos los lates se hacían eco de la noticia y tod esa publicidad informativa no hacía otra cosa que dar fuerza y alas a la candidatura de Stephen Colbert.


Comienza la Huelga

La huelga comenzó en noviembre, exactamente el 7 de noviembre. Las primeras víctimas fueron los lates y Jay Leno, Jon Stewart, David Letterman y por supuesto Stephen Colbert vieron como sus programas se cancelaban hasta nueva orden.

La cosa fue perdiendo fuelle hasta que el 5 de diciembre Stephen Colbert decidió tirar la toalla.


La huelga sigue

La cuestión es que los lates suelen ser los "enfant terrible" de la política americana. Los asesores ven como las intenciones de voto no se pervierten cada vez que un presentador se mete con un presidenciable u otro... así que le pillan el gusto y la huelga sigue.


¿Cuando terminará la huelga?

Así que, personalmente, opino que la huelga terminará cuando terminen las elecciones, poco más o menos, siendo del todo viable la posibilidad que todo esté arreglado para los Oscar.

El tiempo lo dirá, me daará la razón y los hombres de negro me borrarán la memoria... pero yo ya lo habré dicho.


"Speech de Colbert frente a George Bush en 2006 (primera parte, las otras en YouTube)"

SithWolf

5 comentarios: (+add yours?)

Gaby dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿ 0_0 ?????????......

¡¡¡¡¡¡¡¡ x_0 !!!!!!!!!.

Gaby dijo...

Ya decia yo que tu entreda no podia ser solo un título. ;)
Prometo volver y leerlo con calma.

Anónimo dijo...

¡Sithwolf llama!

P.D. Interesante conspiranoia... a la altura de la de Chávez como agente de la CIA que le metió droja en el Cola-Cao a Fidel en su visita.

Gaby dijo...

Asi que segun tu la huelga se hizo para que los programas de tele no pudieran influenciar en la elección de candidatos presidenciales.... Lo dicho 0_0.

Brie dijo...

Pos nada, que como ya te dije, me parece una teoría interesante... y para nada descabellada :D