en Semana Santa...

es curioso esto de la Iglesia... para mi, el mejor negocio jamás montado (aunque ahora esté pasando por supuestos malos momentos).

Lo que más me sorprende es su creación. De hecho soy un gran devoto de los ideales de Jesús, evidentemente de el Jesús que me ha llegado... que algo o poco tendría que ver con el que existió, pero creo que su idea, o la idea que tengo de él en la cabeza es la de la pureza y el humanismo perfecto.

Bueno, la cuestión es que la iglesia, tal y como la conocemos fue creada por Pablo de Tarso, un romano (si, si... romano) que ni siquiera conoció a Cristo, que escribió el nuevo testamento cuando tenía 66 años (unos 60 después de la muerte de Jesús) y que deshechó todo el material que había escrito gente que había conocido realmente a Jesús, testamentos apócrifos tan importantes como el Maria Magdalena o Judas.

Cierto es que acabó decapitado por su religión (fue decapitado y no crucificado por ser romano, lo que le concedía cierta clemencia) pero da la impresión que usó sus conocimientos y su elevada cultura para "engañar" a Pedro... y como ha pasado tantísimas veces, convertir una idea genial en algo sucio y en determinados momentos de la historia... terrible.

SithWolf

6 comentarios: (+add yours?)

JL dijo...

Teniendo en cuenta los preceptos en los que se basa la secta, no acabo de ver la genialidad de la idea (a no ser que su objetivo sea el beneficio social y económico de sus máximos componentes, en cuyo caso sí que debo admitir que funciona muy bien).

La religión es una enfermedad.

SithWolf dijo...

si... a eso me refería... sobretodo al económico.

La religión seguramente sea una enfermedad, pero la fe es un poder muy grande.

SithWolf

´´ dijo...

10 mandamientos es mucho mandar ,

SithWolf dijo...

bueno... eso es del antiguo testamento, Jesús era más de no hagas a los demás lo que no quieras para tí; y eso está muy bien

SithWolf

Brie dijo...

Recuerdo que, cuando era una enana, no sabía si creer en Dios o no... y claro, esa duda e ir a un cole de monjas, rezar todas las mañanas, ir a misa los viernes - y a confesarme para saltarme clases -... provocaban en mí una duda existencial dificil de sobrellevar... Por lo que decidí dejar de planteármelo: algo en mí dijo "A ver, eres demasiado pequeña para poder decidir algo así, así que cuando seas mayor y sepas más cosas, ya podrás saber la verdad"
Así... hasta el día de hoy, que estoy más ancha que larga, sin ningún complejo por no haberme decidido todavía :)

SithWolf dijo...

eso está muy bien... de hecho yo también sigo así.

Pero a veces personas, situaciones, películas, libros o biografías me hacen pensar en como actúo ante las situaciones e intento cambiar lo que no me gusta de mi mismo.

En este aspecto, el personaje de Jesús es uno de los que me ha servido. Quitando el caracter adoctrinador, todo lo demás me parece muy correcto.

SithWolf