106 muertos en Semana Santa

Sí... esta Semana Santa se ha batido un trágico record... aún al amparo de el supuesto salvador llamado Carné por Puntos, han muerto más personas que el año pasado... más, incluso, que en la peor previsión de Tráfico.

Como siempre, la culpa ha sido de la velocidad.

Como con el carné por puntos, los jerifantes de este país, han demostrado su estupidez... una vez más. No sólo han caido en el virus de la alarma social (que hayan habido más muertos este año podría estar debido también al mal tiempo que ha hecho durante la mayoría de días de semana santa... y, hasta ahora, el carné por puntos ha demostrado que estaba funcionando) si no que han vuelto a idear estupideces: bajar la velocidad máxima en la red viaria.

A ver si nos entendemos. Si se supone que los accidentes son por culpa de la velocidad superada en los tramos... lo que deberían hacer es idear un sistema para que esa velocidad no se pudiera superar, por ejemplo "capando" los motores. Pero claro! entonces las grandes compañías no podrían vender sus coches de chorropotocientos caballos!!!

Otra cosa importante es que las carreteras están mal, y en muchos puntos MUY mal. Carreteras llenas de curvas, sin visibilidad y que, en la mayoría de tramos, permiten el adelantamiento en ambos sentidos. No nos engañemos, incluso a 80 km/h un accidente frontal es mortal de necesidad. Pero claro, arreglar las carreteras cuesta dinero... así que mejor cargarle el muerto a otro, al de siempre... al pueblo.

Y es que sólo hay que echar un vistazo a los ministerios para darse un poco de cuenta: El de Industria, que permite coches que pueden circular a más de 120 km/h, violando una ley que otro ministerio, del mismo Gobierno, ha establecido hace años. El de Interior, que no pone guardia civil cada 10 km de carretera. El de Fomento, que invierte en carreteras cada vez más rápidas y deja que se pudran las que no lo son. El de Justicia, que deja libres a los que matan mediante el coche.

Algo que también me gustaría comentar es la manía que tienen de decir en la DGT y en los noticiarios, las muertes que se podrían haber salvado si el conductor hubiese llevado el cinturón de seguridad... sé que esto que voy a decir va a parecer raro, aunque los que me conozcan me reconocerán en estas palabras, pero yo prefiero morir que quedarme mutilado, tetrapléjico, o en coma. No creo que el cinturón sea equiparable a un casco de moto. El cinturón impide que salgas disparado del vehículo, pero no que medio cuerpo te quede fuera mientras el coche vuelca sobre tí, o mientras el tablier te secciona las piernas, o mientras el latigazo cervical te parte el cuello lo suficientemente abajo como para no matarte, pero si dejarte anclado a una silla de ruedas con respiración asistida.

A mi parecer: los indicadores de velocidad están bien, el cinturón de seguridad debería de ser una opción, hay que arreglar miles de kilómetros de carretera secundaria española... y dejar de vender coches que superen los 140km/h. Ah! y el carné por puntos... que se lo metan por donde les quepa, ya que si se usara bien funcionaría como ha funcionado en otros paises de Europa, pero aquí, en este país, sólo se usa con afán recaudatorio.

SithWolf

3 comentarios: (+add yours?)

´´ dijo...

Esta claro que el estado va por la pasta , la coaccion el miedo y luego la multa . Tambien esta claro que hay mucho psicopata al volante . Luego estan los anuncios de trafico que me parecen una parida paternalista , la solucion es complicada pero hay mucho burro tanto al volante como en los parlamentos asi que no llegara en breve

Brie dijo...

Yo propongo multar a los infractores con chorropotocientos miles de euros, y que el estado utilice estos chorropotocientos en arreglar de una vez la red secundaria de carreteras, que es donde más gente se mata.

Von dijo...

La idea de eva es buena, y realmente estoy de acuerdo con que las carreteras estan realmente mal.
Hasta ahora se solia realizar una comparación bastante demagógica entre la red viaria española y la red viaria de otros países con carreteras peores, como las de portugal. Pero cual fué mi sorpresa hace un par de años cuando comprobé que las carreteras/autopistas de portugal no tenian nada que envidiar a las españolas.. como siempre nos venden la moto.

En cuanto al cinturon de seguridad, yo discrepo. Mi padre estuvo a punto de quedarse en silla de ruedas y todo por no llevar cinturón de seguridad (el golpe con el cristal delantero fue tan fuerte que le aplastó una vértebra). Eso si, el coche se salió de la calzada y dió hasta 7 vueltas de campana porque el arcén tenía un vadén de 1.5 de profundidad.. sin comentarios.