Pensando en cuerdas de acero...

Andábame yo intentando recordar el nombre de una canción... una canción cuya particularidad partía de la melodía inicial de su guitarra. Por fin llegó a mi mente, se trataba de una canción bastante vulgar de Chris Rea, pero cuyo inicio me gusta mucho.

Me he puesto a pensar en la multitud de canciones que me gustan por sus primeros segundos guitarreros y de repente me ha salido esta lista, totalmente personal, y sin ningún orden en particular, no se trata de lo mejor en guitarras ni nada parecido, sólo lo que ha salido de mi mente al pensar en este genial y joven instrumento... aquí os la dejo.

Las diez canciones que mi mente saca a la palestra cuando pienso en guitarras

Guns'n'Roses - Sweet Child o' Mine


Extreme - More than Words


Metallica - Enter Sandman


Eric Clapton - Tears in Heaven


AC/DC - Thunderstruck


Dire Straits - Money for Nothing


Chris Rea - On the Beach


Queen - Headlong


Joe Satriani - Always with me, always with you


Jeff Ealey - While my guitar gently Weeps

2 comentarios: (+add yours?)

El Cinema de Hollywood dijo...

Una magnífica selección de temas. Si tuviera que escoger uno me quedaría con el Headlong de Queen.

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://lacenadelosjueves.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.

saludos


Franck
contacto: rogernad08@gmail.com