a mis amigos futboleros...

mañana se decide la liga, mañana! eh? no la semana pasada :-)

Se supone que todo lo bueno se hace esperar... y esta liga, para quien le guste el futbol, está siendo tremendamente emocionante.

La verdad es que si la liga ya no está decidida es por culpa del FC Barcelona y de su nefasta segunda vuelta, donde se suponía que, después del regreso de Messi y Eto'o, la cosa iba a desencadenarse en una vitoria liguera demoledora (sobretodo después de olvidrse de la champions tan pronto).

Pero el único que ha brillado con luz propia en el equipo azulgrana ha sido Lionel Messi. Él ha hecho el gol de la temporada (ante el Getafe) y el partido de la temporada (ante el Madrid), y no ha entrado en polémicas, saliendo de una lesión ha trabajado y se ha puesto al ritmo y por encima de la mayoría de los de su equipo. Hay que decir, de hecho, que, a pesar de ser este un juego en equipo, si el Barça acaba ganando la liga habrá sido a este chaval que endosó tres goles al Madrid en Barcelona y consiguió empatar el partido 3-3. Si el Madrid hubiese ganado ese partido, ya sería campeón de liga.



Sin embargo, si el Barça pierde la liga habrá sido por culpa de todos, de los de delante que no marcan, de los de detrás por permitir goles tan tontos como el del Betis o el del Espanyol en su propio campo, y los del medio, por suponerse la columna vertebral del equipo. Si pierden, yo sólo salvaría a tres jugadores de la criba general, el nombrado Messi, Carles Puyol (que ha tenido que aguantar a un señor mayor llamado Thuram a su lado) y a Valdés, que le pese a quien le pese... sigue siendo el mejor portero de la liga española.

El Madrid ha demostrado que con ganas y confianza se puede salir del lodo, sobretodo con "amigos" como el Barça que no quieren la liga, claro. Pero por encima de todo, lo que ha demostrado el Madrid es que lo importante para jugar bien a futbol es ponerse el mono de trabajo y tener experiencia y hambre, por encima de filigranas y sangre nueva: y el paradigma de esto ha sido Ruud Van Nistelrooy, que ha llevado a su equipo a lo más alto de la clasificación con sus 30 años, emulando al otro astro merengue Zinedine Zidane.

Esta ha sido una liga extraña... pero para acabar diré dos cosas... que no tengo ni puta idea de futbol, y por tanto puedo estar diciendo tonterías; y que en realidad creo que si hay un equipo que se merece realmente esta liga ese es el Sevilla, a pesar de su presidente (persona a la que detesto con desmesura). Ha sabido llevar todas las cometiciones en las que ha participado con acierto y practica el mejor futbol de la liga con diferencia (antológico fue el partido planteado ante el Barça en la recopa). Así que mi corazón está con el FC Barcelona... pero hay que ser objetivo. El que está más cerca es el Madrid, y quien se lo merece más es el Sevilla.

SithWolf

2 comentarios: (+add yours?)

El Padi dijo...

Bien, pues finalmente, la liga para el madrid, que le ha dado esa emoción final tan caracteristica últimamente, para llevarse el gato al agua.

No puedo dejar de comentar que mi Athletic Club de bilbao sigue un año más en primera, pq "es de primera, Athletic siempre en primera". Para los no informados, en la historia del futbol español, sólo 3 equipos siempre han formado parte de la primera división española, Real Madrid, FC. Barcelona, y Athletic Club de Bilbao.

Además ahora son las elecciones, ¿que rumbo tomará el Athletic?

Brie dijo...

Bueno, a mi la liga plim, pero tengo que reconocer que prefiero que gane cualquier otro equipo que no sea el Madrízzz... en el fonde debo de ser culé :)