El policia multado

Hoy, viendo las noticias de la noche, ahora no sé si eran las del muñeco diabólico o las del hombre naranja, he visto una curiosidad al más puro estilo "niño muerde perro".

Resulta que un policia se fue de vacaciones con su utilitario y su caravana de más de 750 kilos a Francia. Se lo pasó muy bien, tomó mucha cerveza y se relajó como el que más. Al volver le esperaba la desagradable sorpresa de una multa. Había rebasado los 207 kilómetros por hora en la autopista, con el remolque encima. Lo cual le ha supuesto la retirada del carné por seis meses y la cartilla de puntos entera, creo recordar.

De lo que podemos estar seguros es de que eso es imposible, a ver... en la foto sólo se veía la caravana, pero a menos que estuviera enganchada a un dragster dudo mucho que pudiera conseguir esa aceleración, suponiendo, además, que el remolque aguantase el trote!

Esto supone algunos graves problemas. El más evidente es el hecho de que los radares no son fiables, que no funcionan bien y eso es absolutamente cierto, por mucho que lo nieguen sus responsables y ahora tenemos una prueba palpable. Otra consecuencia es que va a pasar con esta multa, por ahora el policia ya la ha pagado y ya no tiene carné, pero está removiendo cielo y tierra para que se haga justicia... y si se hace? se debería hacer con todo el mundo? si el sistema no es fiable, a lo mejor yo no iba a 180 kilometros por hora con mi Mercedes!!! (si lo tuviera!!!). O sólo le harán caso al "pitufo" por serlo y por presuponérsele más honrado que los demás?

Ya comenté mi disconformidad con muchas de las cosas que se estaban haciendo por parte de la DGT, que más bien parece la JoDT... pero esto ya es el summum, diría yo. Bueno... esto y la noticia del pobre tío que multaron en Barcelona por comerse un croisant dentro del coche mientras esperaba en un semáforo en rojo para reanudar la marcha...

inaudito. Hacer el trabajo bien hecho no, pero tonterías... A PALÁAAS!!!

SithWolf

3 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Si, es uno de los problemas de este Gobierno(también tiene sus cosas muy buenas).
No obstante es lo que hay, no creo que se la retiren, pero si se esfuerza más... La opinión pública pronto oolvidará este hecho (si no lo ha olvidado ya)

Brie dijo...

Tengo una amiga que hace mil años, cuando empezaron a enviarte la multa con la foto, la escaneó, cambió la matrícula y se la devolvió a los de Tráfico alegando que si ella había podido trucar la foto, qué garantía tenía ella de que esa foto fuera de su coche? Creo que lo único que consiguió fue que se rieran un rato a su costa, porque le clavaron la multa con una alegría que pa qué...
Esto de los radares es un sacacuartos, de eso no hay duda.

Anónimo dijo...

Entonces, si todo esto es cierto, mi pregunta es la siguiente

¿¿¿FARRUQUITO ES INOCENTE????