Historia de Amor

7 comentarios

Había una vez un presentador de televisión americano llamado Jimmy Kimmel. Era un presentador muy famoso y su programa era uno de los más vistos. Como chascarrillo final siempre pedía disculpas públicas a Mat Damon, porqué estaban fuera de tiempo y no podían entrevistarlo. Evidentemente, todo era una broma... pero un buen día, Mat Damon fue invitado y ocurrió esto:



El enfado de Mat Damon fue impresionante, pero no contento con ello... pensó en como vengarse del prolífico, simpático y atractivísimo Jimmy Kimmel, atacándole donde más podía dolerle, el amor de su novia:



Pero el mundo es amor, y el amor siempre gana la partida. Así que Jimmy, después de recuperarse de tan duro golpe perpetrado por esta mala persona, encontró a otro amor y quiso enseñárselo a todo el mundo, incluso a Mat Damon y a su ex-novia:



Y vivieron felices y comieron perdices... con el permiso de Harrison Ford.


Bonus Track:



SithWolf

Satisfacción

10 comentarios

No hay nada comparado a la satisfacción de hacer bien algo en lo que sabes que estás realmente negado. En mi caso, ese campo de absoluta falta de talento es la cocina.

Desde siempre, la cocina y yo nos hemos odiado. Yo no le hacía el más mínimo caso y ella aprovechaba cualquier oportuniad para dejarme en evidencia: me quemaba las pizzas, me salaba la pasta, me dejaba hacer bien la primera vez la crema de puerros y luego nunca más, me enganchaba el arroz de la paella... miles de combinaciones posibles.

Pero con la llegada a la casa de un juguete nuevo, me he puesto de nuevo manos a la obra y ahora, mi cocina y yo, nos queremos mucho. Nos vemos constantemente, nos hablamos, nos damos consejos y juntos disfrutamos de los aromas de los platos que entra ella y yo tan facilmente preparamos.

Hasta la fecha todo había sido bastante sencillo, tenía que seguir unas pautas y las cosas salían, era más un proceso matemática que llegar a tocar el arte culinario con los dedos. Hoy, he ido más allá y he llegado donde sólo unos pocos elegidos, como por ejemplo "el SuperChef", pueden llegar: disfrutar de LA CACOFONÍA DE SABORES!!!

Hoy he cenado sushi hecho por mi. He preparado cuatro niguiris de salmón y cuatro niguiris de atún, sazonados con una estupenda salsa de soja. Lo he disfrutado... y me siento satisfecho.


SithWolf

Debate de bate

2 comentarios

Bueno, terminó el debate entre Mariano y ZP.


Ya que por lo visto hay que decantarse por un ganador yo quiero dar mi minipunto a Zapatero. Lo he visto mucho más sereno, mucho más metido en el futuro y en dar ideas y menos nervioso. Rajoy ha titubeado, ha estado mirando no se muy bien que en todo momento, y al final se ha mostrado faltón y altivo como si se hubiera tomado un orujo en la "publi".

Una parte muy divertida ha sido el momento "ahora no me apetece hablar de inmigración pero luego sí" interpretado con maestría por ZP. Tres veces le ha pedido Rajoy que hablara del tema, y por tres veces ZP le ha dicho a Rajoy "lo haré, cuando me salga de los cojones" y cuando Rajoy ha cambiado de tema y ya no se acordaba de aquello, salta ZP y dice... "ahora me ha salido".

De todas maneras yo he sacado algunas cosas claras del debate:

  • Que se vive mucho mejor en Madrid que en el resto de España, y es que Rajoy sólo mostraba datos de la capital para defender su campaña. No recuerdo bien, pero yo diría que también gobiernan en Galicia, y ya me gustaría ver como se representan esos datos mostrados de Madrid en Galicia.

  • Que Zapatero ha agredido a las víctimas de ETA, no se sabe muy que les hizo. A lo mejor les escupió en un ojo o les hizo la zancadilla para que no se colaran en la cola del mercado... pero fijo que los agredió porqué la cosa fue más o menos así:

-Zapatero, tú has agredido a las víctimas de ETA

(Rajoy sigue hablando mientras se escucha a un muñeco de GomaEspuma diciendo:

-oiga! que esto es un abuuuso, que yo no he agredido a nadie, que yo no...

(el moderador freno el desconcierto, le da más minutos a Rajoy y finalmente este dice:

-lo que he dicho, lo he dicho y lo digo y me reafirmo aquí y en la China comunista!

(Zapatero se mira los cordones, ve que están bien atados y la cosa sigue.

...y claro, si no lo hubiera hecho. ZP tendría que haberse arrancado la camisa o algo.


  • Rajoy quiere echarle un casquete a su mujer y dejarla embarazada para poder tener una hija libre, que pueda estudiar y con padres que tengan trabajo. O eso, o ya la ha dejado embarazada y no quiere que su hija nazca en una España donde su hija acabe siendo lesbiana, casándose con una catalana y adoptando un hermoso niño magrebí.

  • ZP tiene un color de ojos precioso (a pesar de su forma pecuaria) y ofrece mayor presencia en pantalla que las babillas de las comisuras de los labios de Rajoy.

Y poco más... sigo sin saber a quien votar.

SithWolf

Oscar 2008 - No es Pais para Oscars

2 comentarios

Los hermanos Coen se llevan el Oscar al mejor (mejores) director (directores), empatando en número, que no en calidad, con El Ultimatum de Bourne (Dios, con lo mala que es).


Y de rebote, y sin poder sentarse, reciben el Oscar a la mejor película. Así que, se acabó... Ethan y Joel Coen se llevan el pato al agua.

No puedo decir que no esté de acuerdo con los premios, entre otras cosas porqué aún me quedan muchas películas por ver, pero no puedo evitar pensar en una que destacó sobre todas las que vi el año pasado en todos los aspectos posibles: American Gangster, que creo recordar tenía una nominación de sonido o algo así.

Sobre la ceremonia. Yo he echado en falta más desparpajo, posiblemente Billy Cristal y Robin Williams haciendo de las suyas. Pero claro, supongo que a los guionistas, que hasta hace bien poco estaban tocándose los huevos a dos manos, no les habrá dado mucho tiempo de preparar nada. Y ahora que lo pienso! no se ha comentado nada al respecto! bueno, otro año más, esta vez sin la Siñeriz ni el Figueras... todo en inglés, pero como la mayoría eran europeos, se entendía todo muy bien :-)

...me voy a dormir un par de horitas.

SithWolf

Oscar 2008 - Pozos de sueño...

0 comentarios

El mejor guión original para Juno.

A falta de ver la película, Daniel Day-Lewis ha ganado el Oscar por There Will be Blood que todo el mundo decía estaba cantado.

La verdad es que hay pocas sorpresas por ahora, tanto en premios como en espectáculo. Lo único remarcable, posiblemente, es el Oscar a la mejor actriz y poco más.

SithWolf

Oscar 2008 - Hay que ir al tajo

0 comentarios

Uno de mis Oscar favoritos, y que más disgutos me han dado (que injusto es ser John Williams), es el de mejor Banda Sonora. Este año no ha habido tiempo de presentar las partituras, han dado el Oscar a Atounment y ala! vamos a por otra cosa...

La mejor fotografía para There will be Blood.

Se han dado también los Oscar a los mejores documentales... parece que sólo queda el "buen" vino, así que esperaré un poco más.

SithWolf

Oscar 2008 - El Ultimatum de Oscar

0 comentarios

y seguimos con la Berlinale, digo... con los Oscar de Hollywood.

Pero es que el Oscar a la mejor película de habla no inglesa se lo ha llevado Austria y claro, uno ya no sabe que está viendo y que no. Suerte que los números musicales de Encantada, que tiene nada más y nada menos que tres canciones nominadas, me devuelven de nuevo a la meca del cine; lo mejor de todo es que finalmente Encantada no se ha llevado el Oscar a la mejor canción.

Curiosamente, en este punto del show, la gran ganadora del 2007 está siendo El Ultimatum de Bourne, al llevarse su tercera estatuilla al mejor montaje por encima de películas como Pozos de Ambición o Ratatouille.

...me estoy aburriendo bastante.

SithWolf

Oscar 2008 - unos premios europeos?

0 comentarios

Después de estas cosas que no acabo de entender... dos oscars, uno de sonido y otro de efectos de sonido que siempre se llevan la misma película, en este caso el Ultimatum de Bourne... no podrian unificarlos sin más?

La mayoría de ganadores son del viejo continente. Se escucha hablar en francés, italiano, castellano... parece la Berlinale, pero no, estamos en los Oscar.

El primer premio gordo, bueno segundo si contamos el de guión adaptado, se lo ha llevado Marion Cottillard por interpretar a Edith Piaf en La Vida en Rosa.

SithWolf

Oscar 2008 - Tilda for ever

0 comentarios

los premios menores siguen repartiéndose.

La ceremonia está siendo de lo más áustera, suerte que de vez en cuando aparece Stewart para repartir estopa y hacer reir al personal un poco.

Tilda Swinton gana la estatuilla a la mejor actriz secundaria por Michael Clayton, lo cual me sorprende y me alegra, sobretodo viendo las otras nominadas. Tilda Swinton es conocida por la mayoría del público por ser la bruja de hielo en Las Crónicas de Narnia, o el ángel caido de Constantine... pero tiene todo un curriculum brutal, sobretodo en el Reino Unido.

Otra nota de calidad ha sido para el guión adaptado, que se lo han llevado los hermanos Coen por No es Pais para Viejos.

Por ahora se están repartiendo bastante los premios.

SithWolf

Oscar 2008 - y Javier se lo llevó

1 comentarios

Pues si, ya es suyo. Con su personaje en No es Pais para Viejos, se lo ha llevado todo. Ha dedicado unas palabras a su madre y a los cómicos de España, que más que un discurso en castellano parecía un mensaje encriptado entre Pilar Bardem y él.

Sweeny Todd se ha llevado el Oscar a la dirección de arte y los efectos visuales han sido para La Brújula Dorada.

Parece que lo de ir recordando momentos de Oscar será la tónica de la ceremonia, lo cual está muy bien.

SithWolf

Oscar 2008 - primera parada

0 comentarios

Bueno... ya que estoy viendo los Oscar en streaming, pues voy a ir comentando cada vez que pongan anuncios (vaya! anuncios americanos! hoy he aprendido mucho sobre ver la tele en internet... la tele de tooodo el mundo!).

John Stewart es el presentador, de nuevo, de esta 80 entrega de los premios Oscar de la academia. El tipo en cuestión es una especie de Eva Hache con gracia, pero con la misma carga política y, si me permitis, más o menos las mismas tendencias políticas. Así que sus discursos y sus bromas tienen una carga política importante.

Por ahora no hay muchas sorpresas. Ratatouille mejor película de animación? vaya! quien lo diría. Sólo me ha sorprendido el Oscar al mejor maquilaje que no la han ganado ni Piratas del Caribe 3 ni Norbit, si no La Vida en Rosa.

Destacable ha sido un montaje celebrando momentos de todos estos años de Oscar.

SithWolf

Las increibles locuras de Lost

1 comentarios

Yo no sé donde llegarán los guionistas de Perdidos, pero si parecía que tenían toda la serie controlada, ahora parece que todo se está saliendo de madre. Pero no quiero comentar ahora la serie, aunque me muero de ganas.

Quiero comentar una de esas cosas que me sacan de quicio de esta serie, lo bien que le salen los misterios y las salidas de tiesto.

En el último capítulo (cuarto de la cuarta temporada) aparece un abogado que ayuda a Kate interpretado por Shawn Doyle. Este actor participó en una película junto a Elizabeth Mitchell (Juliet Burke en Perdidos) llamada Frequency. En ella, Shawn Doyle era un asesino en serie llamado Jack Shepard (si, si... Jack Shepard) que es detenido gracias a extraños fenómenos espacio-temporales debidos a campos electromagnéticos.

Casualidad? ya tenían pensado todo esto antes de empezar? la verdad es que cada vez hya más elementos parecidos en esta serie y eso es algo que va más allá de esta y que me encanta!!!

SithWolf

¿y que te pensabas, Político?

4 comentarios

Decía hoy el presentador del telediario nocturno de Tele5 que le parecian detestables las agresiones que estaban recibiendo los políticos en España. La última, la de Rosa Diez en Madrid. Todo un periodista e informador no es capaz de sacar nada más al respecto y trata de meros "radicales" a los jovenes universitarios que boicotearon este acto, o el de los últimos en Barcelona.


altercados en la UPF con la llegada de Dolors Nadal, militante del PP

¿Son radicales los jovenes universitarios que se quejan con tesón frente a los políticos?, ¿son descerebrados irresponsables de actos "detestables"? seguramente pensaban lo mismo los defensores del régimen franquista durante las rebeliones estudiantiles de la dictadura.

La política nacional si es radical e irresponsable. Que se vayan acostumbrando los señores políticos de toda España, ya no son una especie de élite elegida. Se les vota para que trabajen, y trabajen bien, para aquellos que les han votado y para todos los demás que, aún votando a otros o no votando, apoyan la democracia con sus impuestos. No vale con polemizar, no vale con echar la vista a otros problemas. La economia está hecha una mierda, no hay quien llegue a fin de mes y las diferencias sociales entre ricos y pobrees cada vez son más abismales... ¿donde está la clase media? sí, hombre... aquella clase que si no existe cualquier país se va a tomar por el culo, por qué no hay que olvidar que los pobres no producen y los ricos producen fuera.

Alguien dijo que en democracia la sociedad tiene los políticos que se merece, pues ahora los políticos también tienen la sociedad que se merecen: una que está dispuesta a gritar y tirar puertas abajo si no se les hace caso.

SithWolf

La huelga de guionistas termina

5 comentarios

Como ya está todo decidido... los guionistas vuelven a su cauce. A tiempo para los Oscar y con el nuevo presidente de los Estados Unidos a punto de caramelo (si es que yo tenía razón), y ahora... quien será el ganador?


os gusta la caricatura? la he hecho yo :P


SithWolf

Machinimas

4 comentarios

Machinima es un término que se refiere a la creación de películas utilizando motores de videojuegos. En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal (como un corto) hecha con escenarios, personajes o 'motores' de videojuegos puede ser vista también como machinima.


Historia

En las primeras versiones de Pac-Man se podía ver una mini-película que mostraba a los fantasmas persiguiendo al Comecocos hasta desaparecer en pantalla para luego verlos aparecer de nuevo invirtiendo sus papeles... Ese sencillo trozo de contenido en el que el juego (interactivo) se vuelve lineal (en ese instante no permite la interacción del usuario) se suele aceptar como el primer machinima.

Esta práctica continuó desarrollándose sobre todo para promocionar juegos (demos) o para mostrar a los usuarios qué pasaba a los personajes de un videojuego cuando se acababa la partida.

A medida que el lenguaje del cine y los videojuegos se han ido aproximando la industria del entretenimiento interactivo ha ido incorporando más y más elementos cinematográficos. Los ejemplos van desde el arcaico pero genial Dragon's Lair a los más actuales The Getaway y Grand Theft Auto.

El boom en este movimiento llegó gracias a videojuegos como Quake (y los game mods) en los 90, la proliferación del video digital y la llegada de Internet. Gracias a estos factores cualquier individuo podía usar elementos dentro de los juegos (personajes, texturas, situaciones, armas, vestidos), posicionar la cámara y rodar escenas. Este contenido podía ser rápidamente ensalzado con una buena edición y tras añadir música, voz y efectos. En los últimos años Machinimators han ido explorando las posibilidades ofrecidas por esta combinación de técnicas que mezclan elementos de los videojuegos y del cine para desarrollar nuevos métodos de producción y explorar nuevos géneros.


...y ahora unos cuantos videos:


Dead Rain - Ganadora del Wow Blizzcontest de machinimas en 2007


Splintered Age - hecho a partir de una misión del Call of Duty 4


Shadows of Dead - genial video realizado con el Half Life 2


Internet is for Porn - mi favorito


finalmente... lo más heavy en Machinimas - I am MURLOK!!!



SithWolf

utopía

2 comentarios



SithWolf