Orgulloso de mis Políticos

Ayer, en Tengo una pregunta para usted, entrevistaron a Gaspar Llamazares, Josep Antoni Durán i Lleida y a Josep Lluis Carod-Rovira.

Más allá del carácter político de las interlocuciones, la verdad es que de lo que menos se habló fue de política, lo que me gustó es el carácter de nuestros políticos; tando de Durán i Lleida como de Carod-Rovira.

Por encima de la vociferancia de Rajoy y compañía o la retórica lacia y populista de Zapatero "and friends", el discurso de estos dos catalanes fue firme, y en algunos casos incluso incómodo y seguramente poco dado a la búsqueda de votos.

El énfasis en el que Durán i Lleida concretó que las culturas de otros paises deben amoldarse a este o la necesidad de Josep Lluís de sentirse catalán allá donde vaya, defendiendo a capa y espada su propio nombre, pusieron en evidencia a casi un centenar de personas cargadas de odio, prejuicios y falta de conocimiento.

Ayer me sentí bien con mis políticos catalanes, aunque siga sin aprobar sus políticas, aquí, en Catalunya.

El video de la participación de Josep Antoni Durán i Lleida


El video de la participación de Josep Lluís Carod-Rovira


SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

Bito dijo...

"seguramente poco dado a la búsqueda de votos" permitame que lo ponga en duda...

(un exceptico con los políticos)

Anónimo dijo...

He leido la entrada, he evitado los videos... A mi sinceramente la política me da un sueño tremendo... Lo que evidencia mi falta de sentido. Te mando un saludo. :)

SithWolf dijo...

Copiando un poco el estilo de otros blogs, responderé por partes.

Bito: me refería a que no es muy populista (forma de agradar al público mayoritario para ganar votos indecisos) ir abiertamente en contra de una cultura. No es, como suele decirse, políticamente correcto... y personalmente creo que lo que dijo Durán i Lleida era verdad y es algo que normalmente se sufre en silencio, como las hemorroides.

Gaby: si no interesa la política no es por tu falta de sentido. Es por la falta de acercamiento de las clases políticas al pueblo. En general, no tiene nada que ver lo que dicen con nuestra realidad. Por ejemplo, la economía española va muy, pero que muy bien... eso, la sociedad media no puede entenderlo. Luego se ponene a hablar de macroeconomías y desconectas. Tu aburrimiento es totalmente normal.

SithWolf

Skryre dijo...

¿No era aqui donde de vez en cuando ponian temas de chatis buenorras de la tele? Como ha cambiado esto...

Que tios mas feos... y que videos...