Diario de un Guerrero

Si, lo sé… lo borré. Eché pestes sobre él y lo borré; pero empujado por un amigo (que también echaba pestes) y su personaje de nivel 18, volví a instalarme el World of Warcraft y ahora soy el orgulloso dueño de un enano guerrero de nivel 23.

Empecé, como no, matando pobres jabalíes indefensos y recolectando flores de paz… pero poco a poco me fui haciendo mayor y cuando salí de mi región natal, descubrí la capital y me dejé llevar por las luces y el bullicio.

World of Warcraft es, sobretodo, muy bonito. Allá donde vas encuentras sitios en los que dices –alaaaa, que bonitooo-. Así que acabas pensando que World of Warcraft es muy bonito. Luego le buscas más cosas… pero no las tiene, o al menos eso crees, porqué sigues jugando. Sin embargo, al cabo del tiempo, más o menos cuando tu personaje ya es de nivel 10, te invade una sensación que no, personalmente, tenía desde mi época de Diablo II Online… la avaricia!

Ver a personajes “cascando” de lo lindo a media docena de orcos cuando tú te las ves y te las deseas para acabar sólo con uno te da que pensar y sueñas que, tal vez, cuando seas más mayor, podrás ser como él. Llevar sus ropas de lujo y esa capa que le queda tan bien (y le da un +20 de intelecto) o ese escudo maravilloso que lo convierte en una piedra andante. Vas por las tiendas o por las casas de subasta y deseas ese martillo a dos manos que causa 125 de daño y multiplica tu vida por dos -Vaya, si lo tuviera… seguro que subiría un montón de niveles-, pienso. Sin darme cuenta que para llevarlo necesitaré subir unos cuantos niveles y cuando los tenga y pueda llevar el martillo, 125 de daño no será suficiente y querré otro martillo, o mejor una maza… en un círculo vicioso incesante que se ve exacerbado por el hecho que cuanto más viajas más fuertes son tus enemigos y más imperioso es subir de nivel, y más y más…

Porqué no tuve estas sensaciones con Guild Wars? Que al menos era gratis. Pues no sé, supongo, sobretodo, porqué no era tan bonito y también seguramente, porqué no eras tan consciente de las cositas “guays” que podías llevar.

Por suerte, aún no he llegado al momento en tener que decidir si pagar y seguir jugando o el de cerrar la caja de Pandora y no volver a recordar jamás el nombre de World of Warcraft… con la de sitios que me quedan por visitar.

SithWolf

5 comentarios: (+add yours?)

JL dijo...

El Diablo es muy buen ejemplo, pero el WoW se queda muy atrás. En los Diablo había muchísima más sensación de mejora: cada arma y cada habilidad que conseguías se reflejaba inmediatamente en el juego de forma palpable. Aquí las mejoras se empiezan a notar horas y horas más tarde, cuando acumulas unas cuantas, y no ayuda nada el hecho de que haciendo las misiones que corresponden a tu nivel, eres un alfeñique. Tienes que ir buscando a los monstruos de uno en uno, agazapado en las proximidades, y jugándote la vida tratando de explotar el área de agravio de los monstruos. Si intentas ir a un sitio donde puedes con más de un monstruo a la vez, no consigues una mierda de experiencia. Ir con más gente es más efectivo, pero la reducción de experiencia provoca un efecto similar al de irte a un lugar de nivel bajo.

También está el detalle de que el juego te lo acabarías en una tarde si las cosas estuvieran cerca. Todo está a tomar por culo y te tienes que dedicar a andar durante horas para matar a cada puto gallifante de los cojones. Y todas, absolutamente todas las misiones consisten en ir a un sitio y matar algo (algo que no es necesariamente malo si hay un buen sistema de combate y habilidades, pero aquí no lo veo por ninguna parte).

En general me parece una mierda de juego. Lo arranco esporádicamente, cuando no tengo otra cosa mejor para jugar (es decir, cualquier otra cosa) y sólo por ver el mundo, que es el mayor atractivo del juego, como bien dices. Pero nunca he tenido una sensación de pasármelo bien, ni siquiera de relajarme jugando cuando voy en un grupo.

Brie dijo...

Te estás enganchando, titi... ya verás cuando decidas dejarlo :)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡BWAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

P. Ramos "Poncho" dijo...

En una palabra "Monótono"....

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no soy muy buena para esto de los juegos de matar cosas o conquistar paises... Nunca logro avanzar a los niveles mayores y termino tirando la toalla. :(