Lost, Perdidos y la globalización

Vaya... pues ya terminó la tercera temporada de Perdidos.

Bueno! en realidad no, lo que ha terminado es la tercera temporada de Lost, que Perdidos, en España, aún no ha empezado, pero yo ya lo he visto en inglés y subtitulado.

Es curioso como es el mundo en el que vivimos hoy en día. La cadena americana ABC daba los miércoles por la noche los capítulos de Lost, alguien los digitalizaba, los colgaba en internet, y al poquísimo tiempo alguien ya había invertido su tiempo en hacer los subtítulos, que no es tarea fácil (lo digo por experiencia). Así he estado viendo Lost esta última temporada, esta temporada que nadie ha querido emitirla; supongo que debido a que los derechos los tiene TVE, que prefieren hacer documentales sobre la vida de Paquirri o Rocio Jurado.

La verdad es que me pregunto si esto que he hecho es ilegal... que si lo es me la trae al fresco, pero... me gustaría saber si el mundo jurídico internacional está preparado para esto. Por otro lado, si lo fuera, si fuera ilegal, sería bastante absurdo, porque un fan tan compulsivo como yo es, de lejos, la persona que con más probabilidad acabe comprando la temporada en DVD, y por tanto el que enriquecerá las arcas de los productores. Creo que jamás he visto un solo capítulo de Perdidos en TVE, entre otras cosas por los cambios de programación, los anuncios... o simplemente porque prefiero ver las cosas cuando me viene bien, pero soy un delincuente si hago esto? por ejemplo... si veo un capítulo de House emitido ya por Cuatro, donde pone que no puedo grabarlo digitalmente y verlo cuando me apetezca? entonces... una película, tampoco? puedo tener y ver cuando me apetecezca todas las películas que se hayan retransmitido por televisión?

Vaya, no se si me he ido un poco del tema, puede que sí, puede que no.

La cuestión, en realidad... es hablar de Lost, una serie que me encanta y que debo echar de menos hasta febrero de 2008... que le haremos, tendré que bajarme otras series.

Alguna recomendación?
SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Bajarse "Plost" para verlo no es ilegal: es estúpido.

SithWolf dijo...

eeeeeeh... gracias por las aportaciones de hoy! cortamos líneas y hasta la semana que viene!!!

off record: como me volvais a pasar llamadas en directo como estas os corto los cojones!!!

SithWolf

Brie dijo...

Uy, me parece que se te ha pegado algo de alguien... ¡no vuelvas a la tele! :)

UN MININO EN EL TEJADO dijo...

Qué iba a hacer yo sin mi más fiel comentarista?