Las Muelas del Juicio

Dada la gran acogida que tuvo mi entrada sobre la amigdalitis, me he propuesto comentar otro de los grandes males de la sociedad: las muelas del juicio.

Las muelas del juicio se encuentran en la parte posterior de la dentadura, son el tercer molar, también llamado cordal. Generalmente, salen entre los 17 y 24 años, edades en las que supuestamente se termina la adolescencia, y es por esto que se les llama así, porque es la edad en la que, se supone nuevamente, empieza el juicio (permitidme que opine que es una tontería importante).

Al ser los últimos dientes en salir, se encuentran que los otros dientes ya han copado todo el espacio y apretarse para que entren otras nuevas, que además van de chulas porque se creen más inteligentes, no sólo no les hace gracia si no que además ponen todo el empeño para que no suceda. Pero las muelas del juicio, que además de tener lo que su propio nombre indica tienen MUY mala leche, no cejan en su empeño por dominar la retaguardia.

Retención horizontal Retención angular Retención vertical

Aún así, hay muchas veces que las muelas del juicio quedan retenidas provocando diferentes patologías que refieren dolor, esto es lo que diría cualquier odontólogo. Yo digo que provocan que te cagues en la madre que parió a la evolución y pienses "para que coño necesito yo otro par de pares de dientes!!!???"; llegados a este punto, lo más normal es que el odontólogo decida hacerse un collar de marfil, arrancando las muelas del juicio o las que estorben para la salida de estas.
Poco más se puede decir de estas cabronas, bueno sí... que buscando información he encontrado que es posible, aunque no probable, tener más de cuatro muelas del juicio (también menos, pero eso no jode tanto).

dedicado a los que en estos días sufren en silencio, el próximo lo hago de las hemorroides? :-D

SithWolf

3 comentarios: (+add yours?)

Unknown dijo...

Pues yo tengo 28!!!... años, años... no muelas!
Y las dos que me quedan por salir me están haciendo perder el juicio más que ganarlo. La de la derecha está mirando a "cuenca" y no molesta mucho, pero la izquierda se quiere ir de fiesta con los incisivos superiores y me tiene hasta...hasta...hasta las MUELAS!!!

Me parece bien que el próximo sea de las hemorroides... puedes hacer una serie de articulos: "SURIR EN SILENCIO", qué te parece?

Brie dijo...

Las muelas del juicio (también llamadas cordales) perdieron su razón de ser desde el momento en que la persona perfeccionó los hábitos culinarios y no era necesario masticar la comida como un rumiante, y con 2 premolares y 2 molares ibas que te matabas... pero la evolución es lenta, ya se sabe. Se empezó por encogerse la mandíbula y la cabeza (a algunos, también el cerebro) y se acabará perdiendo esas cuatro piezas... pero no lo veremos nosotros, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos... total, que los dentistas tienen trabajo asegurado durante generaciones!! :)

El Padi dijo...

Bonito recuerdo tengo yo de las muelas del juicio, me salio una muy maja ella, en la selectividad, y ya me ves a mi con el "dolor" que crea la puta sele, añadido al de muelas. De lo mejor oiga.