Los padres y el ordenador

Este es un texto para todos aquellos padres que castigan a sus hijos con no poder usar el ordenador, a todos esos padres que, por desgracia, no me leen...


Soy administrador de un foro sobre un famoso juego de tablero del que son muy aficionados chicos y chicas que rondan entre los 12 y 15 años de edad. Muchas veces me encuentro que sus padres les restringen muchísimo el tiempo que pueden pasar delante de la pantalla o que, cuando no sacan buenas notas o hacen una trastada, directamente les imposibilitan el manejo de tan práctico artilugio electrónico.

Bien, este pasado mes inicié un concurso en el foro sobre relatos, y ahora me encuentro que muchos de los potenciales participantes tienen graves problemas para realizar sus ideas y entregarme sus trabajos, porqué no pueden usar el ordenador debido a castigos varios.

A ver... entiendo que los niños utilicen el ordenador para divertirse: chateando, jugando o simplemente perdiendo el tiempo navegando en foros estúpidos de juegos de mesa insustanciales... pero escribir es algo noble, idear una historia es un ejercicio muy bueno y fantasear, imaginar y crear es lo que debe hacer un niño para que su cerebro crezca sano y para que en el futuro pueda pensar por si mismo, discrepar y debatir con cierta habilidad.

Así que, padres del mundo, no castiguéis a vuestros hijos sin el ordenador, que es necesario y un instrumento muy práctico para el desarrollo de sus facultades mentales. Castigadlos sin juegos, sin chats o sin aquello que no les sirve de nada, pero no sin ordenador.

Para hacer un símil que podáis entender... es como si a un niño que le gusta mucho bañarse en la bañera llena de agua y juguetes lo castigárais sin poder usar el baño. ¿A que sería un desastre para él y para la propia casa? pues ala... lo mismo!

Aplicaros el cuento, padres!!!

atentamente,

SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

Brie dijo...

Muy noblemente tiene que escribir el chaval para que le sirva para ganarse la vida por no sacarse la ESO ;) Si el niño suspende, tendrá que estudiar más, y no todos los padres pueden/quieren/saben controlar en qué páginas se meten y en cuales no, durante cuanto tiempo... así que tiran por el camino del medio, o sea, apagar el ordenar y punto. Ahora mismo están por los primeros exámenes de la segunda evaluación, dales tiempo... :)

SithWolf dijo...

Que buena forma de motivar es esa para una futura psicóloga, cada vez me sorprendes más...

Es curioso, en el foro tengo chavales que escriben MUY bien, pero seguro que nunca nadie que tenga que ver con el colegio se lo ha dicho. ¿Para que? si lo que tienen que hacer es leer a los clásicos, que es lo que importa, y no inventarse mierdas fantásticas... claro.

Yo no he hablado de la ESO, que ese es otro cantar, y la culpa del fracaso escolar es sobretodo de eso... de la ESO.

Sobre que los padres tiren por el camino del medio, ah! muy bien. Son sus hijos, ellos sabrán lo que más les conviene... evidentemente no. Esa forma de actuar es pensar en ellos, y no en sus hijos.

Crecer y educarse afortunadamente no sólo depende de los padres irresponsables y del sistema escolar insuficiente... así que no les cortemos las alas.

SithWolf

Brie dijo...

Matar al mensajero creo que no te va :D Te digo lo que te digo porque es la realidad, no porque yo les diga a sus padres "encadénele en la silla y amórrele la cabeza al libro". Sin embargo, te equivocas (es mi más humilde opinión) en que lo hacen por ellos, no por sus hijos. Seguro que más de uno habrá, que en vez de tener hijos tenía que haberse comprado un jilguero, pero la mayoría hacen lo que pueden sólo pensando en sus hijos. Te lo puedes creer o no, pero esa es mi experiencia. Por cierto, si hablabas de chavales entre 12 y 15 años... pues estan en la ESO ;) Para mi, el fracaso más estrepitoso que se recuerda en la historia de la educación! Y estoy de acuerdo contigo con que educar no es sólo aprobar exámenes (bueno, no lo has dicho así, pero te entiendo). Hay muchas cosas más que el colegio, está claro.

SithWolf dijo...

No es matar al mensajero... más bien es que las motivaciones me dan lo mismo, la cuestión es que está mal hecho, y punto.

SithWolf