El Real Madrid ganó o perdió?

Es curiosa, por no decir otras un poco menos diplomáticas que me rondan por la cabeza, la interpretación que hacen los medios “generalistas” del clásico Barça-Madrid.

El Real Madrid, para quien no lo sepa, perdió. No, no le colaron 6… pero perdió. Perdió haciendo un juego rácano, huraño y acojonado. Más normal en un equipo de segunda en la Copa del Rey que de un equipo de primera, gloria deportiva de la España del oscurantismo.

Llegó al Camp Nou con la consigna del perdedor, con la mentalidad de que iba a perder el partido, pero la meta era que no fuera muy escandaloso, al menos eso es lo que se traduce de los comentarios de los periodistas que ven perfecto y califican de “machada” que el Real Madrid sólo perdiera 2 a 0 contra el líder. Pero claro, que te meta dos goles un equipo al que tienes defendiendo con dos líneas de cuatro, con el beneplácito de las patatas a hacer daño por parte del árbitro y relegando el ataque a algún supuesto fallo que pueda tener en algún momento la defensa del oponente creo que es una derrota tanto en lo deportivo como en lo estratégico.

Comentarios como “estuvo a punto de ganar” también sonaron, apoyados por el contraataque de Drente y la soberbia actuación de Valdés. Sí, entonces también “estuvo a punto de perder de siete”, ya que ocasiones hubo. Las hipótesis mejor dejarlas para los chamanes y las brujas. La cuestión es que el Barça ganó haciendo su juego, ganó cómodo y en ningún momento dio muestras de que Raúl o Iguaín le metieran el miedo en el cuerpo. Por supuesto no se lío a patadas y fue fiel a su estilo ofensivo, eso es una “machada” porque puestos a morir, mejor morir matando y no acojonado detrás de una roca de ocho defensas.

...y no ase falta desi nada mas



SithWolf

1 comentarios: (+add yours?)

Brie dijo...

pozi, ya sabes eso de que según el cristal con que se mire... supongo que así se van a dormir más felices, no sé. Me parecieron más humildes algunos jugadores del madrid (incapaz soy de decir cuales eran) que reconocieron que el barça jugó mejor y que soy los los p**** amos -esto lo digo yo XD-