Una árbitro de los JJ.OO. denuncia que pitaron deliberadamente contra España en la final


"En la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. Fue vergonzoso", dice Chantal Julien, árbitro francesa que pitó en los Juegos Olímpicos, por ejemplo en un Estados Unidos-Alemania. Desde dentro denuncia que no eran simples fallos: "Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos", reconoce.

La denuncia de Julien, realizada en la revista francesa 'Basketnews', deja en evidencia lo que para todos era algo claro: había una consigna para no señalar determinadas infracciones a los jugadores estadounidenses. "Sólo había que pitar lo más evidente. No se podía pitar pasos a Kobe Bryant cada vez que hacía un dribling", asevera Julien. Para ella, la selección más perjudicada fue España. "España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso", señala Julien.

La árbitro gala clama contra lo que en su día no denunció nadie, ni la Federación Española ni los propios árbitros. Los colegiados de aquella final fueron el argentino Pablo Estévez, el lituano Romualdas Brazauskas y el finlandés Carl Jungebrand.

Lo mejor de todo esto es que la semana que viene nadie lo recordará, probablemente ni se escuchará demasiado y se olvidará como tantas otras cosas graves que se dicen y luego pasan de largo... que Zapatero denuncia a Aznar de borrar los ordenadores del gobierno, no pasa nada, ya se ha olvidado y nadie ha hecho nada. En fin, que pena que de mi no se olviden a la hora de cobrarme las multas.

SithWolf

3 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Hola, oye tu juegas warhammer??? me gustaria que me dijeras masomenos los precios de las figuras y en donde conseguirlas y mas acesoria xD me podrias ayudar?? espero respuesras

SithWolf dijo...

Lo mejor que puedes hacer para asesorarte es entrar en el mejor foro de Warhammer que existe:

http://ddwarf.mforos.com/

Ahí te asesoraremos sobre todo y más.

SithWolf

Brie dijo...

Y digo yo, esta señora por qué no dijo nada en su día? Si es cierto lo que dice (no me tragué los partidos, no puedo opinar... bueno, aunque los hubiera visto no podría opinar, no tengo criterio, jeje!) ¿por qué no se hace nada? Estoy contigo, sithwolf, que sólo se olvidan las cosas que les interesan a algunos, qué injusticia :D