Torturando la gallina de los huevos de oro

Curiosa es la manera que han encontrado las distribuidoras para dar empuje al Blu-Ray, frente al DVD.


La primera batalla, entre el Blue-Ray y el HD-DVD, a pesar de ser en aquel momento bastante futil, demostró que un artículo que pretendiera destronar el DVD debía ir bien acompañado por un fuerte guardaespaldas. Y es que gracias a las ventas de la PS3 que incluía, sí o sí, el azul lector, Sony ganó esa batalla entre reinos menores.

Pese a todo, el DVD se ha mantenido al mergen, sentado en su gran trono, mirando de reojo todos esos sucesos. Sin embargo ahora que ya no hay competencia, el joven blu-ray intenta plantar cara al viejo rey, y lo hace de la peor manera posible, con la traición y el engaño.


Bueno, después de tanto preámbulo... mejor voy al meollo de la cuestión. Resulta que ayer compré el DVD de Iron-Man y mi sorpresa fue encontrar un folleto en el interior que anunciaba la llegada doméstica de The Incredible Hulk.  Mayúscula fue la sorpresa al prestar atención y descubrir que la versión Blue-Ray de la película en cuestión saldrá el 21 de octubre y en DVD el 19 de noviembre, casi un mes más tarde. Lo mismo se anunciaba con Hancock (aunque ya me dé un poco más bien igual), que sale el 19 de noviembre en Blue-Ray y el 10 de diciembre en DVD.

Sin pretender ser un analista de esos que vaticinan cosas a tres años vista, yo creo que esto es una medida más que contraproducente. Sobre todo en los tiempos que corren, con esta crisis que a pesar de notarse poco (al menos por mi), tiene a todo el mundo acojonado. Mediades como esta, además, son las que favorecen la piratería ya que, como yo, la gente no se va a comprar un Blue-Ray para tener la película un mes antes, pero desde luego lo que si va a hacer es bajarse la copia en formato DVD-Rip a partir del Blue-Ray, gracias a los maravillosos compresores que pueblan la red.

En fin, que aplaudo (pero con un buen corte de mangas) de nuevo este desprecio a los usuarios de DVD que tanto han aportado a las distribuidoras, y que tanto siguen aportando.

SithWolf

5 comentarios: (+add yours?)

Brie dijo...

Me sumo a tu corte de mangas, aunque en realidad me da un poco igualín, ya que yo pongo la mula a bajar a toda ostia por el torrente, y listos :D No me sumo a lo de la crisis, desgraciadame-nete

El Padi dijo...

Para mi el que exista el blue-ray es imprescindible, pero no para comprarme las pelis, sino para bajarme la peli en 1080p comprimida. Tengo cientos de peliculas en DVD que ahora me las como con patatas pq no las volveré a ver en DVD al tenerla en Alta definición. A partir de ahora las pelis en Discos duros, y si sale un formato mejor la borro y pongo la otra.

Lo de sacar el Blue-ray primero, es como que salgan primero en alquiler que a la venta, tocar las narices a la peña. Por otro lado si tuvieras un reproductor blue-ray o una Ps3 y quisieras la peli lo mismo si que la comprabas en ese formato al salir antes. El dvd manda ahora mismo, algo tienen que inventar para hacer el cambio en europa.

SithWolf dijo...

No se si te das cuenta, Padi... pero el primer párrafo hace que el segundo pierda cualquier mínima credibilidad.

Sobre lo de comprar si tuviera blue-ray... pues todo depende del precio. Yo por ahora no veo blue-rays por 10 o incluso 5 euros.

SithWolf

El Padi dijo...

Amigo sithwolf, si te das cuenta en el segundo parrafo digo "si quieres la peli", me refiero lógicamente si la quieres tener original. Si eso es así, lo mimo la compras sin esperar 3 meses, con extras y en alta definición. Lo que no se es que precio costará la edición blue-ray comparada con la megachula dvds, si el precio es equilibrado es una manera de dar el salto.

Cirujator dijo...

Yo lo del blu-ray lo veo a años luz, con mi DVD y mi proyector me sobra y me basta....jejeje

Por cierto, aqui quien manda y dijo si Blu-ray o HD (o como se diga) fue la industria del porno. Onanistas de la alta definicion, ya ves tu, jejeje.

Saludos y enhorabuena por el blog.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/