Este domingo las urnas estarán de nuevo abiertas para unas nuevas elecciones, las elecciones para el Parlamento Europeo; la única institución comunitaria cuyos miembros son designados directamente por sus ciudadanos.
En España nos jugamos que se oigan la voz y los problemas de los ciudadanos de este país. Ya hemos podido escuchar, más o menos, a los políticos gritando aquel "vótenme", pero cuando los escuchamos para saber que dicen... no salen de "que el otro es peor". Es una pena, porque observando lo que nos jugamos, nuestros representantes no deberían ser tan beligerantes y deberían trabajar mano a mano por un bien común.
En España:
La crisis en España se está cebando de un modo demoledor. Que nuestro pilar fundamental en la economía fuera la construcción está hundiendo bajo su yugo otras importantes bazas, como el automovilismo, y que seamos un país que depende en gran medida del turismo foráneo tampoco ayuda. Por eso los representantes españoles deben velar por nuestros intereses y por un sistema económico europeo que refuerce el nuestro.
No hay que olvidar, aunque ningún partido político nos lo recuerde, que las ayudas europeas cerrarán el grifo definitivamente a partir del 2010 y que la agricultura, la ganadería y la pesca deberán sobrevivir de si mismas y de las ayudas que pueda dar nuestro gobierno. Esto es algo que también deberían discutir nuestros "representantes" (ya lo pongo con comillas).
La educación también es algo realmente importante. Las manifestaciones que ha provocado el plan Bolonia no han tenido respuesta y desde Europa ni siquiera han sido escuchadas y eso que se supone que el plan en cuestión sirve para equiparar estudios.
En Europa:
Se debería empezar a solucionar el excesivo turismo sanitario que entra en el país que proviene de la zona Europea. No es normal que los hospitales de España estén llenos de holandeses, alemanes o ingleses porque nuestra sanidad además de pública es mejor.
Las nuevas leyes de internet que salen de Francia, las restricciones homófobas de Polonia, el caprichoso amiguismo del Reino Unido con Estados Unidos o el federalismo hermético de Alemania. Habría que tratar un modo homogéneo de sistema político y económico. Parece que Europa no es más que un conjunto de paises donde unos cuantos se aprovechan de otros muchos. El continente, como tal, debería empezar a trabajar en cambiar esta percepción dentro de Europa para así ganar fuerza en el resto del mundo.
En el Mundo:
Europa debe ser fuerte y no lo es. El dolar, a pesar de estar por debajo del euro, vende mucho más caro en el viejo continente que en América. China aprovecha las incapacidades políticas de los gobernantes europeos para colar todo su arsenal económico sin tener en cuenta leyes medioambientales o derechos del trabajador. Los empresarios huyen de Europa porque en África o en Asia todo es más barato, más sencillo y luego no hay problema ninguno para entrar de nuevo el producto. Nuestros "representantes" también deben trabajar para atajar estos abusos que quitan el trabajo de los ciudadanos que los han votado y potencian la pobreza en los paises en desarrollo.
De todo esto y mucho más se debería hablar. A mi sólo se me han ocurrido estas cosas y pensando un poco. Estoy seguro que alguien metido en el tema podría proponer muchísimos más temas interesantes que a día de hoy nuestros políticos no tratan, más concentrados en discutir sobre en que vehículo van a los mítines que en contarnos de que va esto de las elecciones europeas... luego se tirarán las manos a la cabeza por la abstención. En fin.
SithWolf
1 comentarios: (+add yours?)
pues la gente volverá a pasar del tema, ya lo verás... es lo que tiene estar en un país aborregao!
Publicar un comentario