La torre Eiffel en Barcelona

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más conocidos en todo el planeta, pero probablemente muy pocos sepan que esta magnifica construcción pudo ubicarse en España, concretamente en Barcelona... pero los inteligentes gobernantes de la epoca dijeron que no...
Y es que Gustave Eiffel presento el proyecto de la majestuosa Torre al Ayuntamiento de Barcelona, con la intencion de que se convirtiese en el emblema de la ciudad para la Exposición Universal de Barcelona en 1888. Sin embargo, a los que entonces mandaban les pareció algo extraño y que no encajaba con la ciudad. Dijeron que no, y en su lugar proyectaron el actual Arco del Triunfo, poco representativo y conocido en la actualidad.

Después de recibir esta negativa, Gustave Eiffel decidió presentar el mismo proyecto a París, que organizó la Exposicion Universal un año despues, en 1889, y coincidiendo con el primer centenario de la Revolución Francesa. Ellos si que aceptaron la propuesta, aunque con la idea inicial de desmontar la Torre al concluir la Exposición. Sin embargo, el fervor que despertó en la población fue tal, que acabo manteniéndose en pie... hasta hoy.

La Torre, con sus 300 metros de altura (si sumamos la antena de radio que hay en su cuspide llega a los 324 metros), se convirtió en el monumento más alto del mundo. Pesaba unas 7300 toneladas, que ahora son alrededor de 10.000 toneladas, por el museo, restaurantes y otras construcciones que se han hecho en su interior.

La idea de Gustave Eiffel era hacer la torre aún mas grande, de 350 metros, pero los parisinos se alarmaron ante la amenaza de que un edificio tan alto y construido sin apenas piedras pudiera caerse, y se manifestaron, provocando un cambio de planes. Los 24 últimos metros corresponden a una antena de radio que fue añadida mucho después.

La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año. Actualmente la torre Eiffel participa para ser una de las nuevas siete maravillas del mundo.

SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

Brie dijo...

Mírate este artículo, anda... :D
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090601/53714791930/eiffel-jamas-ofrecio-su-torre-a-barcelona-francia-sagrada-familia-la-vanguardia-joan-torras-ciutadel.html

Yo Soy Ése dijo...

Macho, que pareces periodista...

Odrayak dijo...

Curioso, pero... ¿A quien creer? ¡Pruebas, quiero pruebas!

JRB dijo...

Ey que pasa!.Ya estoy aquí.

No tenía ni idea de esto. Y me ha sorprendido que me sorprendiera XD. Pero es que aquí por desagracia siempre vamos como mínimo un paso atrás.
"Uy que rara, no no si parece un falo,demasiado arriesgado". Luego pasa el tiempo y lo queremos compensar con un falo mucho falo XD.

Me ha molado tbm el de las europeas jeje y más a bajo veo temas de warhammer y dibujos tuyos. Aquí tenemos de to señores!!
Muy chulos.

Te sigo!