Jesús, o el western más sórdido


Una de las obras maestras de Akira Kurosawa es Yojimbo. La historia de un guerrero, otrora samurai, que llega a un pueblo dominado por dos bandos. Sanjuro, que así se llama el guerrero, desprecia a ambos bandos pero se hace de rogar haciéndoles creer que tomará partido por el bando del mejor postor... poco después le meten una paliza que lo deja medio muerto y vuelve para vengarse y acabar con todo.

Tan bueno fue el film que no se mereció un remake, si no dos.

Sergio Leone rodó Por un Puñado de Dólares con Clint Eastwood en 1964 y 36 años después lo hizo Walter Hill con Bruce Willis como el guerrero en Last Man Standing.

Curiosamente, Sergio Leone realizó la película sin pagar derechos de autor, alegando que estaba creando un homenaje al fantástico director oriental. Kurosawa, ni corto ni perezoso, lo denunció igualmente, ganando el juicio y provocando la consiguiente multa y un retraso de dos años para el estreno del western.

Sin embargo, todos se equivocan. El primer guerrero en hacer tal cosa fue Jesucristo, tras su llegada a Jerusalén, en lo que después pasaría a llamarse la... SEMANA SANTA!


Un tipo solitario melenudo llega a un pueblo fronterizo donde judíos y romanos mantienen una paz frágil como el peo después de una buena butifarra con judias. Tiene un índice de popularidad digno de Barack Obama y todo el mundo lo quiere en sus filas, tanto adoradores de las patillas rizadas como los de las diademas cepillo de escoba.

Jesús, que así se llama el tipo se hace querer, pero sabe que él sólo se debe a si mismo y a su padre, que es el mismo... un follón, vamos. Cinco días más tarde, los judíos le meten una patada, lo lanzan contra los romanos, estos se cabrean y lo linchan públicamente... pero la última palabra está por escribirse.

Tres días más tarde, Jesús ya tiene todas sus heridas curadas y jura venganza. Dos mil años más tarde, de unos no quedan más que piedras y los otros, casi exterminados, viven arrinconados entre el mar y sus enemigos. Jesús es el vencedor.

...y ahora, Kurosawa, PAGA!!! :D

SithWolf

2 comentarios: (+add yours?)

El Profesor Frink dijo...

Visto así.... de modo que Jesús calculó su venganza fría y metódicamente, cultivando el odio en los corazones de la gente, aguardando el momento en que, tras una lenta y progresiva caída, todos acabaran desapareciendo. Que cabrón el tío.
Osea, que en cierto modo estás diciendo, no, ASEGURAS que Jesús envío a Hitler para acabar con los judíos por haberle traicionado. Por ende, dices que Jesús es ario, y por eliminación, Jesús es Hitler!

Vamos, creo que he pillado el mensaje xDDD

Brie dijo...

Lástima que no se pueda menear esta entrada, haría estragos ;)