Ogro Toro

6 comentarios

Este es un dibujo que pinté en una tarde. Me ha sorprendido hacerlo en tan poco tiempo, porque he tenido que pintarlo todo con el ratón, pero me ha quedado bien.



Lo mejor de todo es que es el primer dibujo que consigo pintar sin pasarlo a tinta, haciendo un máscara de rango que incluía todos los grises del lápiz. Esto me ha servido para que el dibujo no pierda nada.

Suelo ser bastante malo entintando. Soy más bien un calcador y consigo que los dibujos pierdan dinamismo y fuerza... acaban perdiendo toda la vida y el alma que consigo con el lápiz. Seguiré intentando aprender a entintar como un profesional para que no me pase eso, pero mientras tanto esta es una buena posibilidad.

El dibujo en si es un Ogro Toro, armado con un puño'hierro, cogiendo por el gaznate a un lancero imperial... la cena está servida.

SithWolf

Cuando Goku llegó a Smallville

4 comentarios

Ayer fuí a ver DragonBall Evolution. No fuí solo, pero prometí bajo juramento que no desvelaría el nombre del amigo avergonzado que me acompaño. Y no es para menos, sabíamos que ibamos a ver una película mala, que no iba a compararse ni por asomo a la serie en la que, se suponía, se basaba. Pero nuestras más horribles espectativas fueron superadas con creces.

Resulta que Goku es un teenager cualquiera, que vive con su abuelo en un pueblo cualquiera, al que podríamos llamar Smallville... y es el chaval raro, por que sí. Al principio supuse "claro, es el raro porque tiene una cola de mono en el culo que mide un metro y medio!" pero no, no hay rastro de la cola. Entonces me dije "claro! es el raro porque no le interesan las chicas, de hecho ni siquiera sabe que existen!" pero no, va más quemado que las gomas de un fórmula 1. Entonces llegué a la conclusión "es raro, porque si".

Y ese es el resumen de la película... "PORQUE SÍ!"


-Por qué un tipo que se hace lamar Píccolo, aunque todos sabemos que es un malo de los Power Rangers quiere destruir el mundo? -PORQUE SÍ!
-Por qué el cast no se parece absolutamente en nada al original? -PORQUE SÍ!
-Por qué la historia no te recuerda lo más mínimo al anime de Toriyama? -PORQUE SÍ!
-Por qué aparece un tío que se llama Yamsha que de repente los acompaña? -PORQUE SÍ!

Y así hasta el infinito y más allá. Mala de cojones, y con cojones... con unos efectos especiales penosos y una pachorra espectacular y claro, si luego la gente no va a verla, ya estamos los delincuentes que usamos internet de excusa... que la culpa es de la piratería!!!

Es una pena que uno de los anime más representativos de la década de los 90, el que abrió definitivamente las puertas a la gran industria del comic japonés a Europa se haya convertido en semejante mierda. Es una pena, también, que Spielberg y Peter Jackson le hayan cogido cariño a un tipo sin carisma ninguno, repeinado y mariquita, en vez de a un saludable y bonachón muchacho que creía que el alma de su abuelo residía en una bola de dragón y que para saber si alguien era chico o chica tenía que tocarle el paquete... FABULOSO!!!


SithWolf

Jesús, o el western más sórdido

2 comentarios


Una de las obras maestras de Akira Kurosawa es Yojimbo. La historia de un guerrero, otrora samurai, que llega a un pueblo dominado por dos bandos. Sanjuro, que así se llama el guerrero, desprecia a ambos bandos pero se hace de rogar haciéndoles creer que tomará partido por el bando del mejor postor... poco después le meten una paliza que lo deja medio muerto y vuelve para vengarse y acabar con todo.

Tan bueno fue el film que no se mereció un remake, si no dos.

Sergio Leone rodó Por un Puñado de Dólares con Clint Eastwood en 1964 y 36 años después lo hizo Walter Hill con Bruce Willis como el guerrero en Last Man Standing.

Curiosamente, Sergio Leone realizó la película sin pagar derechos de autor, alegando que estaba creando un homenaje al fantástico director oriental. Kurosawa, ni corto ni perezoso, lo denunció igualmente, ganando el juicio y provocando la consiguiente multa y un retraso de dos años para el estreno del western.

Sin embargo, todos se equivocan. El primer guerrero en hacer tal cosa fue Jesucristo, tras su llegada a Jerusalén, en lo que después pasaría a llamarse la... SEMANA SANTA!


Un tipo solitario melenudo llega a un pueblo fronterizo donde judíos y romanos mantienen una paz frágil como el peo después de una buena butifarra con judias. Tiene un índice de popularidad digno de Barack Obama y todo el mundo lo quiere en sus filas, tanto adoradores de las patillas rizadas como los de las diademas cepillo de escoba.

Jesús, que así se llama el tipo se hace querer, pero sabe que él sólo se debe a si mismo y a su padre, que es el mismo... un follón, vamos. Cinco días más tarde, los judíos le meten una patada, lo lanzan contra los romanos, estos se cabrean y lo linchan públicamente... pero la última palabra está por escribirse.

Tres días más tarde, Jesús ya tiene todas sus heridas curadas y jura venganza. Dos mil años más tarde, de unos no quedan más que piedras y los otros, casi exterminados, viven arrinconados entre el mar y sus enemigos. Jesús es el vencedor.

...y ahora, Kurosawa, PAGA!!! :D

SithWolf