Hablado de Series (ahora de verdad)

Este ha sido el fin de semana de los capítulos piloto: Dirt, Reaper, El Coche Fantástico y Life. Pocos se salvan de la criba, más bien sólo uno, pero voy a hacer un breve resumen del porqué de esta elección.

Dirt

Esta serie protagonizada por Courtney Cox (la Mónica Geller de Friends) es un drama sobre las bajezas de las revistas del corazón y la miseria de los ricos y famosos de las que se nutren para vender semanalmente sus números.

El dramón es importante. En el primer capítulo se pueden disfrutar traiciones, muertes, suicidios, incestos y la horrible muerte de un gatito… así que Brie ya no puede ver esta serie.

Nos presenta una sociedad, la de los ricos y famosos, ávida de sangre humana, donde si no hablan de ti no existes y donde los fines siempre justifican los medios. En un plano superior, supuestamente, el periodismo en general y las revistas del cotilleo en particular mueven los hilos de las pusilánimes vidas de estas personas a las que nosotros consideramos mitos y que en realidad, según la serie, no son más que mierda temblorosa, muerta de miedo y sin ningún tipo de personalidad.

Es posiblemente, este juego de doble rasero entre unos y otros el que me ha hecho por desmarcarme en un primer momento de la serie. Estoy bastante cansado de los personajes todopoderosos que tienen lo que quieren mediante impresionantes montajes de última hora o con elocuentísimos monólogos sacados de la chistera… ya dije adiós al doctor House, no pienso darle la oportunidad a la señora Coxx (como no lo hice tampoco en su momento de Shark).



Life

A Life le pasa exactamente lo mismo, aunque tiene un punto que posiblemente hará, cuando no sepa que ver, que lo intente con siguientes capítulos.

El protagonista de Life es un policía que debido a un error judicial pasó dieciocho años en la cárcel con sus excompañeros de trabajo… bueno, con los que pilló estando de policía en la calle. En la prisión recibió día tras día toda suerte de muestras de cariño: palizas, puñaladas, recogidas de pastillas de jabón… y de repente volvió a quedar libre con una indemnización multimillonaria.

Durante todo el tiempo en la cárcel leyó multitud de libros de autoayuda y ahora es una especie de buda-neo-zen. Gracias a esta calma tiene la capacidad de parecer el yerno perfecto y toda persona que guarde información no podrá contenerse y acabará por “piar” como si le fuera la vida… acaso no le contarías un secreto a Mimosín? Otra cosa peculiar del personaje es su desconocimiento total de las nuevas tecnologías, usado como gag en todo momento “oh! Dios mio! Un movil!” cuanto puede durar un recurso así?

Son curiosos además los parecidos entre este protagonista y el gran H, Horatio de CSI. Los dos pelirrojos, los dos de traje siempre, con sus gafas y sus miradas perdidas… en fin: su pedantería. Lo único que rascar es el hecho que el protagonista crea que le han tendido una trampa, un hilo argumental que puede durar gran parte de la serie y podría resultar incluso interesante.



El Coche Fantástico

Como diría un buen amigo mío: sabías a lo que venías. Y si, sabía que ver el Coche Fantástico iba a ser doloroso. Sin embargo hay cosas buenas, o más bien graciosas. El tufo ochentero de la serie, las “gachis” que van desfilando y el encuentro generacional entre el viejo y el nuevo Michael Knight… habái que verlo y ya está visto.



Flash Gordon

Empecé a verla…



Reaper

Es una serie de risa y hace gracia.

Sam es un chico que trabaja en un wallmart al estilo Leroy Merlín y el día de su veintiún cumpleaños descubre que sus padres vendieron el alma del joven al diablo. Éste, lejos de querer llevarse su alma, le ofrece un trabajo: devolver al infierno las almas que se le escapen. Para ello, el demonio le dará un receptáculo en el que el alma debe entrar para ser llevada al infierno de nuevo. El receptáculo son objetos totalmente hilarantes, como una tostadora, un coche teledirigido o un termómetro para carne.

El joven Sam acepta y le cuenta su secreto a sus dos amigos de trabajo: uno, el “comic relieve” y el otro el “damage relieve”, que le ayudan en las aventuras para cazar almas. Vamos, que con uno te ríes y el otro recibe los palos. Parece que poco a poco ese trabajo irá transformando la personalidad frágil y pasiva de Sam en nuevo tipo renovado, seguro de si mismo.

Otra curiosidad graciosa de la serie es que en algún momento del capítulo los personajes protagonistas utilizarán lo que tienen a mano en su trabajo para poder dominar las almas furiosas, llegándose a vestir de fumigadores o de buzos. La relación entre personajes secundarios también está muy bien y finalmente, como buena serie juvenil que se precie, la relación de eterna amistad entre el protagonista y una amiga del trabajo que a pesar de gustarse no se dicen nada es la que genera la tensión sexual de cada capítulo… llegarán el joven Sam y su amiga a tener algo más? Ni lo sé ni me importa, pero la serie si me ha gustado, al menos por ahora.



Serie y más series

Aguantando el parón de Lost, a pesar de que nos prometieron que no habría (dicen que es culpa de la huelga de guionistas) sigo en busca de una serie que me guste y me enganche. Por ahora, más que nada, lo que veo son series que creo me acompañarán toda la vida, como a mi padre acompañan “Se ha escrito un crimen”, “Colombo” o “Mágnum PI”, amenizándome las tardes de jubilación… pero sin pasiones.


SithWolf

10 comentarios: (+add yours?)

Brie dijo...

si es que no se puede ser sensible, que se meten con una que da gusto :) no sabía que había serie de Flash Gordon... ¿un truñote, no? yo tenía pendiente ver la de reaper, me alegra ver las buenas referencias :D

P. Ramos "Poncho" dijo...

Yo no me cansaré de decirtelo Sith, si buscas una serie buena hoy por hoy esa es Dexter, lo siento estoy enganxao ;D

Gaby dijo...

De las series que mencionas aca en México solo a llegado Dirt... Y la verdad es que solo vi los 2 primeros capitulos pues me deja un mal sabor de boca (para mi gusto es altamente deprimente).

El último párrafo de tu entrada me a parecido MUY perturbador.
Yo veia se ha escrito un crimen y Magnum.... Y quisiera pensar que soy más joven que tu señor padre.

Aunque la otra solución es que tu seas un niño genio de tan solo 8 o nueve años. ;D

SithWolf dijo...

jajajajaja...

Ok, Gaby... me explico.

Yo también veía "Se ha Escrito un Crimen" y "Magnum" pero no sigo viéndolos una y otra y otra vez por más capítulos repetidos que me pongan.

Mi padre está jubilado y está más tiempo delante del televisor que durmiendo.

Una pregunta, Gaby. En Mexico veis las series dobladas o en versión original? o un poco de cada?

Tengo que darle una oportunidad a Dexter.

SithWolf

Gaby dijo...

Gracias por la explicación... Ya me habias asustado. ;P

En cuanto a las series; depende: Si vez los canales nacionales, las series estan dobladas y si vez los canales de paga, estan en su idioma original con subtitulos (cosa que prefiero).

querida_enemiga dijo...

De las que nombras, te recomiendo LIFE. He visto la primera temporada completa, y vale la pena.

REAPER es para pasar el rato... sin pretensiones.

Te recomiendo la 4ª de Mujeres Desesperadas, han vuelto a la carga con mucha energía.

Anónimo dijo...

Yo estoy ahora con navy /shyyyyyyyyy

americanada donde las haya, pero para pasar la tarde no está mal. Los personajes son extrañamente entrañables, todos caen bien. Tienes todos los tópicos presentes: El jefe mandón y borde pero q todos lo aman, el detective ligón pero buenazo, la detective extrangera pero la mas fuerte y dura de todos, el forense friki, el ayudante del friki, mas friki todavia, la gótica pero simpatiquisima q hace las pruebas..........

xDDDDDD Pero me gusta :D

*Sata*

Anónimo dijo...

Reaper se una serie que yo tambien sigo ...y aunque la idea no es mala, en los primeros 9 o 10 capitulos se repite el mismo esquema de capitulo lo que ralla un poco .... Al final parece que introducen cosas nuevas , a ver en que queda la cosa ...

Anónimo dijo...

Este ha sido el fin de semana de los capítulos piloto: Dirt, Reaper, El Coche Fantástico y Life. Pocos se salvan de la criba..... (trackback)

Anónimo dijo...

Vertedero Trackback
Este ha sido el fin de semana de los capítulos piloto: Dirt, Reaper, El Coche Fantástico y Life. Pocos se salvan de la criba..... (trackback)