Breve historia de las "intros" de los videojuegos, desde el prisma de Blizzard

El CGI (Computer Generated Imaginery), es el producto de crear imágenes generadas por ordenador, mayormente en un entorno tridimensional. Esta técnica suele usarse en el campo de los efectos especiales en películas, anuncios, programas de televisión...

En la industria de los vídeo juegos los CGI suelen ser un instrumento de introducción al argumento para los jugadores y si existe una compañía que le ha sacado un jugo realmente excepcional a esta técnica, esa es Blizzard. Con esta recopilación de vídeos me gustaría mostrar una breve historia de la evolución de las "intros" en los vídeo juegos, no solo en lo que a efectos especiales se refiere, si no también en la madurez y la capacidad narrativa que, poco a poco, han ido consiguiendo.

Warcraft: Orcs & Humans (1994)

Warcraft II: Tides of Darkness (1995)

Diablo (1996)

StarCraft (1998)

Diablo II: Lord of Destruction (2001)

Warcraft III: Reign of Chaos (2002)

World of Warcraft (2004)

World of Warcraft: The Burning Crusade (2007)

StarCraft II: Wings of Liberty (2010)

Diablo III (2011) - Making Of

Son realmente espectaculares, y demuestran la evolución de la tecnología y de la madurez de la empresa que revoluciona, producto tras producto, todos los géneros de la industria del vídeo juego en los que se sumerge.

*Si quisierais ver el vídeo de Diablo III está en la anterior entrada.

1 comentarios: (+add yours?)

Brie dijo...

Qué recuerdos, ains!!