La iglesia idiota

Piensa el ladrón que todos son de su condición, o al menos eso reza el refranero popular. Bien, ya que la iglesia piensa que todos somos idiotas, pues yo haré lo mismo con ella. 

Todo esto viene debido a la campaña que se ha lanzado contra el aborto, que compara a un bebé con un lince ibérico. 

Esta comparación no puede ser más estúpida, de verdad. Entiendo que la iglesia puede tener sus motivos para no apoyar el aborto, pero esta respuesta facilona, pancartera e infantil roza el insulto a la inteligencia.


 Comparar a un bebé con un lince 

Es evidente que un niño tiene más derechos que un lince ibérico. Pero si está protegido no es por ser lince, es por ser una especie en vías de extinción. Entiendo que a la iglesia esto le importe tres pepinos, ya que no considera la posibilidad darwinista de la evolución y que apoya el creacionismo más cretino, cuando ambas posiciones podrían convivir. 

El lince se protege como especie, como las ballenas, los tiburones blancos, los koalas... de la misma manera que intentan protegerse multitud de culturas en multitud de paises en todo el mundo, para que su paso por la historia de la Tierra no caiga en el olvido. 

Los bebés, por lo general, no necesitan este tipo de protección, porque ni se les caza, ni se les destruye su ecosistema, así que lo único que necesitan es el cariño de unos padres... o unas madres. 

 

Comparar a un bebé con un animal 

Esto sí que me parece de un mal gusto extremo. Vale la pena recordar que cuando un animal nace enfermo se le suele matar, que cuando un animal está viejo y enfermo se le suele matar y que cuando un animal agrede a un humano... se le suele matar. 

¿Son estos los derechos que quiere la iglesia para los niños que pretende defender? Sí, es demagogia, que pasa... de la misma marca que la que gasta la iglesia, la he comprado esta misma mañana, estaba al lado del bote de tonterías y mentiras en contra de los preservativos. 

Lo que está claro es que la comparación es estúpida hasta límites insospechados. 

 

El papel de la iglesia 

Es una pena que el buen trabajo que hacen miles de personas creyentes en todo el mundo se vea empañado por la estupidez emanada por estas decrépitas mentes extempóreas que creen que todavía son un referente ético y moral y que tienen un peso específico en el gobierno de los paises. 

La iglesia debería retomar el timón de su barco, ya que va la deriva y recto hacia los arrecifes de la destrucción... y esto todo gracias a los torpes gerifaltes del Vaticano.


SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Pues yo pienso lo contrario: creo que les va a ir de perlas. Ésta es una de las campañas más estúpidas que he visto en mucho tiempo, por lo que les auguro grandes éxitos entre su target.

Brie dijo...

Es lastimoso a más no poder... por cierto, además de idiotas, incompetentes, porque la imagen del lince que sale en el anuncio no es ibérico, es africano, creo, y no está en peligro de extinción. En fin, en su línea, porque no sabías tú que usar preservativo PROVOCA el SIDA?? si es que si no llega a ser por ellos, no sé qué sería de nosotros :D

El Profesor Frink dijo...

Llego un poco tarde, pero ya conoceis el refrán "más vale pájaro en mano que rabo en el ano". Bueno, no se adonde quiero llegar con eso xD

Cuando vi por primera vez esta campaña de la Iglesia lo cierto es que hasta me hizo gracia; es una muestra más de la hipocresía humana, de esa demagogia que comentas tú, fácil e infecciosa para todos. Por suerte, es una idea que dudo mucho que cale en la sociedad, pero no deja de ser inquietante encontrarse con declaraciones como ésta.

Hay algo que para mí es básico dentro de la libertad individual, y es el derecho a elegir por y para uno mismo, sin entrar en valoraciones acerca de lo que más conviene. Por supuesto, es necesario proveerse de consejos y opiniones ajenas, pero la decisión final debería tenerla siempre el individuo. No me parece bueno que el aborto se popularice; por un lado se aceptaría globalmente, pero por el otro se crearía una insensibilidad hacia el tema que puede no hacer ningún bien.
Pero me parece absurdo prohibirlo, aunque el desencadenante no haya sido de fuerza mayor, como debido a una violación. Para traer hijos al mundo -con garantías- hace falta algo más consistente que un padre y una madre, y eso la Iglesia parece no entenderlo.

Esta chulo el blog, hace tiempo que quería postearte algo pero la desgana me ganaba todas las batallas xDDD
Un saludo Sith!

Kiril dijo...

Mmm, no había visto la campaña de la iglesia en favor de la vida pero no me parece tan desacertada como decís. Quizá no la campaña en sí sino el hacerla, ya que según la ciencia -la darwiniana y la biología- cuando en el útero materno hay un feto, y si nada se lo impide llegará a nacer y portanto a ser un bebé, así que podemos decir que tiene vida propia ¿o hay alguna ciencia que lo desmienta? Así que si la razón para permitir un aborto es que los padres (o sólo la madre) no tienes recursos suficientes para sacar adelante al niño, es decir, por compasión de la pobre criatura también deberíamos aprobar una ley del suicidio asistido a los sin recursos. O mejor aún, evauar qué personas no tienen recursos para sacarse adelante y suicidarles, de esa forma librariamos a esas pobres criaturas de su pena.