La Forja de un Héroe

Hoy hacía mucho viento en Sant Feliu de Llobregat.


He pasado por una calle peatonal, bastante concurrida, y he visto que una capa gruesa de yeso estaba a punto de desprenderse. Creía que tenía que hacer algo, así que mientras avisaba de que no anduvieran por debajo, he llamado a la policía. Estos me han dicho que estaban muy ocupados con varias incidencias, pero que tan pronto pudieran avisarían a los bomberos, que a su vez estaban hasta arriba de trabajo.

Creyendo que ya había hecho lo correcto he vuelto para casa, pero algo me ha hecho parar. He regresado y he ido a una tienda para comprar cuerda, he entrado en un bar que había justo debajo de la maltrecha fachada y le he pedido unas tijeras, para improvisar un cordón mientras repetía una y otra vez "no pasen por ahí!"

Cuando he terminado he ido a devolverle las tijeras al dueño del bar y rodeando el cordón que yo mismo había confeccionado, la losa me ha caído a escaso metro de distancia. Tremendo estruendo.

He vuelto para casa, ya no había peligro, al menos ahí.

Me he sentido bien, imaginando lo que hubiera pasado si alguien hubiera transitado por ahí sin que un loco le gritara una y otra vez que se apartara, mientras se afanaba en atar cuerda entre árboles y farolas. Pudiera ser que hoy haya salvado una vida.

Luego he visto el telediario,  y el desastre y la tragedia en Sant Boi... si alguien hubiera tenido un poco de sentido común, seguramente se podría haber evitado, en un día como el de hoy todas las precauciones eran pocas.

SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

´´ dijo...

Tu has hecho lo que debias , Lo normal es pasar follado y ya esta.

Brie dijo...

Como tu bien dices, hoy has salvado una vida... la tuya, como mínimo, por medio metro :D mu bien, niño, es un gran avance desde lo de "no llamar a la ambulancia" ;) Toi muy orgullosa de ti!! ;p

Anónimo dijo...

No olvides pasar factura al Ayuntamiento por la cuerda. Gracias.

Gaby dijo...

Ojalá todo el mundo se tomara el tiempo de actuar en beneficio de los demás.

Te aplaudo en verdad, sí, puede que hayas salvado alguna vida.