curiosidades chorras de 300

Bueno... dado que nos gustó a todos la película... bueno, a todos los que fuimos... pues unas cuantas curiosidades que me van apareciendo (tranquilo Padilla! no te voy a hacer ningún spoiler!)

Por lo visto se hizo una versión de la batalla en 1962. Se conoce que es un icono gay, ya que en aquella época dio mucho que hablar. Frank Miller tenía en aquella época 3 años, pero probablemente la vio un poco después en la tele... y seguramente le impresionó lo suficiente la historia como para hacer el comic años más tarde, en 1998.

Sobre la película, hay que decir que una vez releida la novela gráfica (vamos, el puto comic) puedo decir que lo de la peli todavía tiene más mérito. La película degrana lo bueno, lo escanea, lo mete en la peli y pone cosas que la hacen mejor. Vamos, que por esta vez, no era tan importante haber leido antes el comic, ya que la película ofrece mucha más "información"... sólo se montaron dos escenarios, así que el 98% de la película está rodado en fondo verde, baratito, baratito!

Skrag, el carnicero (el que reprime a los capitanes de Jerjes) no es un personaje nuevo, sale su silueta en el comic... el mutante hacha en mano y el rinoceronte si son nuevos... otro añadido es toda la parte en la capital espartana con la mujer, Gorgo, como protagonista.

Sobre el Rey Leónidas, de quien me pasé toda la peli pensando en quien coño era ese tío que tanto me sonaba... puedo decir que es un nuevo caso de transformismo cinematográfico, de esta gente que hace un huevo de pelis pero que eres incapaz de meterlo en ningún casting. Así, al señor Gerard Butler, lo podemos encontrar en: Atila, Reino de Fuego, Tomb Raider II, TimeLine, El Fantasma de la Ópera o Beowul & Grendel. La supercuriosidad del reparto es para el Rey Jerjes... interpretado (o interpetado) por un tío llamado Rodrigo Santoro... no os suena de nada?

http://www.imdb.com/gallery/ss/0411008/Ss/0411008/0123_pre.jpg.html?path=gallery&path_key=0411008

Una cosa en la que me hizo pensar don Sergio es en el nombre del traidor: Ephialtes. Efialtes de Tesalia fue el traidor que condujo a Jerjes por el paso de las Termópilas para cerrar la retaguardia de Leónidas y los 300. Pero esto sólo está escrito en los relatos de Herodoto; y se supone que es un personaje falso y que tal cosa nunca llegó a suceder. Este supuesto se basa en el extremo de que Efialtes significa en griego antiguo "el que salta", vamos... "el chaquetero" y se usaba muchas veces este nombre en relatos ficticios para contextualizar al traidor.
Páginas de interés son la Wikipedia con la entrada "la batalla de las Termópilas", no confundir con "la batalla de las Termopilas", batalla en la que un grupo de baterías calientes porcularon a 300 conejitos tamborileros. Otra página que me ha parecido muy interesante es:

http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1850

Porqué contextualiza la batalla. Si lo leeis, personalmente, creo que son increibles los paralelismos entre Dario y su hijo Jerjes contra Grecia y George Bush padre y George Bush hijo cotra Irak. De hecho, como se manejaba el Imperio persa no parece distar mucho de la manera de gestionar los Estados Unidos de América. A lo mejor si los iraníes leyeran un poco de historia no tendrían tantos motivos para cabrearse...

SithWolf

7 comentarios: (+add yours?)

´´ dijo...

vaya si que le sacas tema a una peli yo no la he visto , pero cuando vi que hablaba de leonidas tuve un flash , nada de libros de historia o tal , que va Un estribillo de Una cancion de siniestro total :

Voy a ver a Leonidas (no me digas, no me digas)
con mi nuevo par de Adidas (no me digas, no me digas)
corro a ver a Leonidas (no me digas, no me digas)
no te digo, no te digo (no me digas, no me digas)

El nivel no da para mas

SithWolf dijo...

:-D pues me alegro del nivel... y me alegro de verte por aquí, muchas gracias y un saludo.

Isarn

Anónimo dijo...

Como videojuego no está mal, aunque le falla algo la interactividad.

A ver cuándo hacen la peli basada en él...




P.D. Al final mueren.

Brie dijo...

Bueno, bueno!!Me alegra que no me chafes tampoco a mí la película, ya que me dejaste tirada cual desodorante del Carreful para ir a verla :)Aunque ya sé cómo acaba... y sin que me hayas regalado el comic :D

Por cierto, no sé si fuisteis a verla al Yelmo, pero lo chapan! Habrá que hacer una despedida en plan maratón o algo!!

Felicidades por la nueva página... pero no te olvides de la tuya :)

Ptnts

SithWolf dijo...

Bueno, Eva... la mía ya no existe... de hecho, esta es la mía. Me cansé de la crispación, ahora voy a ser productivo.ah! y no te dejé colgada, más bien tú te buscaste algún cutre plan alternativo para no venirte con nosotros.

Espectro... QUE MALA HOSTIA TIENES!!! :-D

Isarn

Anónimo dijo...

Lo del Yelmo era crónica de una muerte anunciada. Yo mismo consulté la cartelera este pasado viernes para ver a 300 y pico tíos sudorosos porculizándose, pero me dieron con la puerta en las narices.

Isi/Disi: No tengo mala ostia; es que me dibujaron así.

El Padi dijo...

Por fin lei tu post neeeeeeen. Que sepas que no era tan largo, jejeje.

Me gustan los datos de que otros papeles han echo los actores.

Algunas frases, asi de memoria:

"¿Cultura?, pero si llevamos toda la mañana intercambiando cultura"

"Se nota que no conoceis a nuestras mujeres, visto lo visto, se hubieran bastado ellas solas"

"Espartaaanoooooooooooos, ¿cual es vuestro oficio?.
aur, aur, aur"