Valten, avatar del Imperio

Valten nació en una aldea de Reikland llamada Lachenbad, en la que pasó una infancia tranquila como hijo del herrero, aprendiendo la profesión de su padre. Aunque fue bendecido con una gran fuerza e inteligencia, la única cosa verdaderamente excepcional del joven Valten era una extraña marca de nacimiento que tenía sobre el pecho, con la misma forma que el cometa de dos colas de Sigmar.


Después de varias heroicidades, Valten fue reconocido por muchos como el mismísimo Sigmar, que había vuelto a la tierra para acabar con la plaga del Caos.

Durante la Tormenta del Caos, Valten y su buen amigo Luthor Huss protagonizaron la más grande batalla de todos los tiempos. Lucharon con fiereza y sin piedad, pero Archaon, señor del fin de los tiempos, era demasiado poderoso. Asestó un golpe brutal en el torso de Valten que lo dejó malherido y Luthor tuvo que cargarlo hasta el templo de Shallya, donde los grandes médicos imperiales pudieran hacer algo por él.

Sin embargo, tres días más tarde, Valten, apareció muerto en un charco de sangre, posiblemente asesinado.

Este es, muy resumido, el relato de la vida de Valten. No se sabe con seguridad quien lo mató, pero la teoría más difundida es que un asesino skaven llamado Sniktch del clan eshin lo hizo. Esto me inspiró para hacer un dibujo para un concurso de temática Warhammer... todo empezó con un primer boceto, un "entintado" y un pintado final. Aquí tenéis el resultado.




SithWolf

4 comentarios: (+add yours?)

P. Ramos "Poncho" dijo...

Penoso final para un Héroe Semi-dios, degollado en su lecho por un apestoso ratuno ;-D

Sin menospreciar tus demás trabajos, éste es el que más me gusta.
Sobre todo ese efecto botón resaltando los volúmenes y las formas dramatizando más aun la escena.

¡Bravo artista!

Saludos

Yo Soy Ése dijo...

¡Le ha matado un corredor de alcantarillas! Muy poderoso, pero ni para blitzer humano me servía a mí en el equipo...

Brie dijo...

ya te dije que eres un artista... pa cuando un dibujico pa mi!!?? :D

Odrayak dijo...

¡Especulador! todos sabemos que fueron los politicuchos imperiales quienes lo asesinaron. No se de donde has sacado esa foto, pero está retocada por photoshop seguro XD. El efecto del pelo esparcido por la almohada me encanta, me recuerda a mi por las mañanas (músculos incluidos, por supuesto).