El hombre y la violencia de género

1 comentarios


...o doméstica, o como se la quiera llamar.

Es una lacra que preocupa especialmente a la sociedad. Es por ello que se hace especial inca pié en ella, en la, también dicha, violencia machista, que es la que realiza el hombre contra su pareja o expareja sentimental.

Pero, a pesar de la conciencia social al respecto y el revuelo que existe cada vez que conocemos un caso nuevo, como el último de Marta del Castillo, ¿es necesario promover y gestar nuevas leyes de protección y de castigo para estos delitos?


Analizando la situación

En 2008 murieron un total de 75 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, casi la mitad de las cuales eran emigrantes.

Se que las comparaciones son odiosas pero sólo en Madrid murieron más de 134 personas en accidentes laborales, y nadie ha oído hablar de ello. En las carreteras del país han muerto, nada más y nada menos, 2.741 personas. 1806 se suicidaron, 1228 murieron a causa del tabaco...

Me gustaría mostrar el hecho de que 75 víctimas no dan para hacer nuevas leyes.


Leyes que no funcionan, leyes que no son necesarias

Todos hemos escuchado, tristemente, casos de mujeres que habían denunciado, que poseían órdenes de alejamiento y que aún así han muerto a manos de sus parejas o exparejas. Casos como este, que no son pocos, demuestran que las nuevas leyes no funcionan. Pero lo que aún es peor, no sólo no funcionan si no que no son necesarias.

¿Por qué? Evidentemente... asesinar ya es un delito. No importa raza, ni género... o al menos no debería importar, pero importa,  y mucho.

No sólo existen leyes que se encargan de perseguir a los maltratadores, si no que también hay leyes que determinan que el mismo delito contra una mujer merece mayor pena, pero no sólo el asesinato... el Tribunal Constitucional ha dado a conocer la sentencia que avala la consideración como delito las amenazas leves a mujeres por parte de sus parejas o exparejas. Así, una amenaza leve contra un jefe en el trabajo o contra alguien cualquiera en la calle o, aún peor, contra un hijo o un padre no tendría la misma pena, ya que en esos casos no se considera un delito, si no una falta.


Estado de indefensión general

Según la Wikipedia hay más de 46mil millones de personas habitando este país. Supongamos que la mitad sean hombres. Siendo este el caso, 23mil millones de hombres ven sus libertades coartadas por 75 capullos sin escrúpulos que han decidido matar a una persona, a su pareja o expareja de género femenino, lo cual por lo visto lo hace más execrable. Estos 23mil millones de hombres e ven desprotegidos ante un calentón, aún más, sus mujeres pueden denunciarles sin pruebas y estos ser encarcelados cautelarmente durante 72 horas, sin más prueba que la palabra de una mujer.

Podría insultar a mi madre, amenazar a los profesores de mi hijo o lanzar un zapato a la cabeza de mi alcalde sin peligro de cárcel. Mi pareja podría denunciar a una amiga por intento de homicidio y la policía debería investigar el caso. Pero, ay! cuando se trata del cónyuge masculino, ese ser vil, asqueroso y repugnante, que se merece leyes más allá de las que ya existen en nuestra sociedad, para parar su ansia de sangre, su corazón abyecto y monstruoso...

Creo que no, que no es justo, y que desde luego, ya que la cosa va de leyes, es totalmente anticonstitucional, y que si me remito a los números es incluso ridículo. Eso sin entrar a valorar los sistemas de maltrato psicológico que sufren multitud de hombres en este país, un problema del que no se habla, pero existe y del que todos hemos sido testigos.

Yo no soy un maltratador, y no quiero que se usen las leyes que han sido pensadas para los maltratadores conmigo.


SithWolf

La Forja de un Heroe (II)

5 comentarios

El otro día volví a perpetrar heroicidades en la calle.


Estuvieron muy bien, porque era mi cumpleaños, para que veáis que no me tomo vacaciones ni en los días señalados,  porque iba acompañado, al estilo duo maravillas, como Batman y Robin, pero sin relaciones homosexuales.

Bueno, la cuestión... íbamos mi compañero y yo en coche en calidad de identidad pública, cuando nos paramos en una rotonda porque había un coche que parecía no arrancar, en medio de una cuesta. Parecía también que no le funcionaba el freno y el coche iba bajando, con la posibilidad de golpear a los coches que iban detrás. Estos no dejaban de pitar, así que decidí que era el momento de ponerse el antifaz y actuar, a pesar de la intensa lluvia.


Salí, el coche era un Audi "delarehostiaputa" más largo que un día sin pan. Golpeé el cristal de la puerta del copiloto, y me bajó la ventanilla una señora con un movil en la mano y al borde de un ataque de nervios. El coche estaba por dentro más iluminado que un arbol de navidad, así que supuse que era un full equip con todo y más. También supuse que era el coche de su marido y que muy probablemente era la primera o segunda vez que cogía esa especie de transbordador espacial. La mujer estaba intentando llamar a su marido.

Los coches pitaban sin cesar, y ahí apareció mi amigo, con sus poderes de telequinesis, que fue moviendo a los coches por la rotonda para que no se detuvieran y no increparan más a la pobre mujer. Como ésta seguía sin usar el freno de vez en cuando le dije que pusiera el freno de mano y me di cuenta...

EL COCHE NO TENÍA FRENO DE MANO!!!

No al menos donde lo tienen todos los coches de este planeta. ¿Estaría tratando con un villano extraterrestre? La mujer me lo confirmó, lo del freno de mano, no lo de que fuera extraterrestre.

-Este coche no tiene freno de mano -Me dijo, aunque aún no puedo creérmelo.


No me importó, no podía dejar a esa mujer en la estacada. Como parecía más una estación de la NASA que un coche le pregunté si podía apagarlo y volverlo a encender, en plan "error fatal" de Windows, pero la mujer no me entendía. Un coche empezó a pitar y fui hacia él, concentré mis poderes de diplomacia y educadamente le dije que por mucho que pitara el coche no iba a arrancar solo. El hombre lo entendió y se largó ttranquilo después de que moviera mi mano frente a su cara y le dijera:

-estos no son los androides que buscáis. -Bueno, en realidad no se lo dije, pero el fin fue el mismo.

Cuando volví la mujer hablaba por el movil. Parecía hacerlo con su hijo pequeño. Ella le pedía que se pusiera su padre, pero el niño estaba más interesado en jugar. Finalmente se puso su padre, y después de una conversación un tanto "besuguil" el coche arrancó y a mujer salió a toda prisa... a punto de atropellarme el pie, sin darme las gracias o lanzarme un beso al viento.

Esto me ha hecho pensar, la vida del heroe es dura, amarga y desagradecida... pero no me importa. Aquí estoy yo para hacer todo lo que pueda para que este mundo sea mejor, al menos para mi. Soy un vigilante, un protector impasivo, un caballero oscuro.

SithWolf

Los padres y el ordenador

4 comentarios

Este es un texto para todos aquellos padres que castigan a sus hijos con no poder usar el ordenador, a todos esos padres que, por desgracia, no me leen...


Soy administrador de un foro sobre un famoso juego de tablero del que son muy aficionados chicos y chicas que rondan entre los 12 y 15 años de edad. Muchas veces me encuentro que sus padres les restringen muchísimo el tiempo que pueden pasar delante de la pantalla o que, cuando no sacan buenas notas o hacen una trastada, directamente les imposibilitan el manejo de tan práctico artilugio electrónico.

Bien, este pasado mes inicié un concurso en el foro sobre relatos, y ahora me encuentro que muchos de los potenciales participantes tienen graves problemas para realizar sus ideas y entregarme sus trabajos, porqué no pueden usar el ordenador debido a castigos varios.

A ver... entiendo que los niños utilicen el ordenador para divertirse: chateando, jugando o simplemente perdiendo el tiempo navegando en foros estúpidos de juegos de mesa insustanciales... pero escribir es algo noble, idear una historia es un ejercicio muy bueno y fantasear, imaginar y crear es lo que debe hacer un niño para que su cerebro crezca sano y para que en el futuro pueda pensar por si mismo, discrepar y debatir con cierta habilidad.

Así que, padres del mundo, no castiguéis a vuestros hijos sin el ordenador, que es necesario y un instrumento muy práctico para el desarrollo de sus facultades mentales. Castigadlos sin juegos, sin chats o sin aquello que no les sirve de nada, pero no sin ordenador.

Para hacer un símil que podáis entender... es como si a un niño que le gusta mucho bañarse en la bañera llena de agua y juguetes lo castigárais sin poder usar el baño. ¿A que sería un desastre para él y para la propia casa? pues ala... lo mismo!

Aplicaros el cuento, padres!!!

atentamente,

SithWolf

Una revolución mundial

1 comentarios

Dice santa wiki de todos los santos que una crisis con cambios profundos, súbitos y violentos, y sobretodo si trae consecuencias trascendentales, deja de ser una crisis y puede pasar a llamarse revolución.


Podríamos decir que de la noche a la mañana, o en poco más de un año, que es como un abrir y cerrar de ojos en la historia de la humanidad, la supuesta economía más sólida del mundo se colapsó, como el ático de un edificio con las vigas huecas, arrastrando tras de si los pisos bajos que dependían de su estabilidad. El golpe fue tan fuerte que tembló todo el sistema económico mundial, sin respetar sistemas de gobierno, sin importar la raza, los ideales o el credo.

Se podría decir, por tanto, que los cambios de esta crisis son, como mínimo profundos, súbitos y violentos. Ahora bien, falta saber si tiene consecuencias trascendentales. Bien, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, yo diría que si.

No importa el sistema político. La crisis ha afectado a países democráticos, a dictaduras, a gigantes comunistas o a gobiernos monárquicos. No importa la raza. Eso es evidente, no importaba el continente, sin lugar a dudas no había discriminación por el color de piel, en este aspecto la crisis ha sido justa. No importan los ideales. Tanto los socialistas más recalcitrantes como los liberales más pacíficos o los integristas más duros se han visto afectados. No importa el credo. Cristianos, budistas o musulmanes, incluso los nihilistas... todos se han visto afectados por la crisis.

Por tanto podríamos decir que también hay consecuencias trascendentales en esta crisis, así que habría que abordar la posibilidad que estemos viviendo una revolución.

Cuentan los analistas, sin embargo, que el sistema capitalista, verdadero sistema de gobierno en el mundo, no nos engañemos, tiene efectos cíclicos, pero que siempre subsiste, porqué es el único que en los libros aún no ha sido destruido. Sí, eso es cierto, pero tan cierto como que sólo tiene trescientos años de vida. Imagino que los regentes en la edad media también pensaban que el sistema monárquico y feudal era inquebrantable, o la teocracia del antiguo Egipto, que duró más de cinco mil años... quien se iba a imaginar que eso acabaría.

No se que pasará a partir de ahora, pero lo que está claro es que la gente tiene ganas de cambiar, la gente tiene ganas de creer, y ejemplo de eso es el movimiento mundial que han suscitado las elecciones norte americanas en general y el propio Barack Obama en particular... como si de un nuevo mesías se tratara, el presidente del mundo, cuando bastante trabajo tiene en su propia casa.

En fin, creo que deberíamos dejar de hablar de crisis, esperando que la cosa vuelva al redil en un tiempo corto, como el enfermo en un capítulo de House, quien de repente empieza a esputar sangre con todas las alarmas de los monitores disparadas, para que en la siguiente escena aparezca recuperado y comiendo una papilla caliente. Nos encontramos ante una revolución, un punto de inflexión que definirá los próximos siglos.

Cuenta una catastrófica visión de una profecía maya que el mundo se acabará dentro de tres años, para ser más exactos el 22 de diciembre del 2012. Sin embargo, no hay que ser tan agorero, se habla más bien de un fin de ciclo, que del fin del mundo. Esperemos que sea así, y que el ciclo sea bueno, y más importante aún... que el cambio no sea traumático.


PD: amigos, es momento de montar la comuna :)

SithWolf