La Increible Historia del Cura Volador

4 comentarios

El padre adelir de Carli, de 41 años de edad, decidió recaudar fondos para su congregación. Posiblemente un partido de futbol o una barbacoa multitudinaria hubiera sido suficiente, pero este cura ideó el plan perfecto: De Carli alzó vuelo el domingo de la ciudad de Paranaguá, en el estado de Paraná, atado a 1000 globos de helio ,con el objetivo de cumplir una ruta de 20 horas hasta Dourados, en el vecino estado de Mato Grosso do Sul, para promocionar la Pastoral de las Carreteras, destinada a brindar apoyo espiritual a los choferes de camión. (respiro)



No obstante, fuertes vientos desviaron a De Carli de su trayecto. Las autoridades creen que el cura de 41 años de edad fue arrastrado hacia el mar.

Este martes los equipos de rescate encontraron parte de los globos utilizados por el cura a unos 50 kilómetros de la capital de Santa Catarina, Florianópolis. Según la prensa local, De Carli nunca llegó a finalizar un curso de vuelo libre en el que se inscribió. No obstante, el sacerdote ya había logrado éxito en un primer intento de volar transportado por globos el 13 de enero pasado, cuando recorrió 110 kilómetros desde Ampere, en Paraná, hasta la ciudad argentina de San Antonio, en un viaje que se prolongó por cuatro horas.

Las esperanzas de hallar al religioso con vida disminuyen a cada día... sin embargo, todos mantenemos la esperanza.



SithWolf

Mis Libros de Sant Jordi

4 comentarios

Como he visto que varios bloggeros han puesto los libros que les han regalado... pues yo más!


EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE


"El curioso incidente del perro a medianoche" es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.


LA MUERTE DE SUPERMAN


A finales de 1992, un hecho histórico sacudió el Universo DC: ¡Superman, su más grande representante, muere en combate cuerpo a cuerpo con una criatura de increíble poder destructor bautizada como "Juicio Final" (Doomsday)!. Tal era el poder de la bestia, que lo más selecto de la afamada Liga de la Justicia no pudo contenerla...

En palabras de Dan Jurgens: "En los años por venir, muchos diran que la fuerza de los golpes era tal, que pudieron sentir las ondas de choque. Pero otros recordarán este día como aquel en el que el más noble hombre que hayan conocido, finalmente cayó. Para aquellos que pudieron llamarlo amigo... esposo... hijo. Para aquellos quienes le enseñaron el valor de toda vida... y para quienes sirvieron con Superman en la protección de esa vida, llega el choque del fracaso... pues este es el día, en que un SUPERMAN murió."

Dos meses después, otro hecho sin trascendencia sacudió el Universo DC: Superman está vivo y ha regresado!, pero, ¿cuál Superman?. Un total de cuatro aspirantes al trono fueron vistos en los cielos de Metrópolis. Sin embargo, una última sorpresa aguarda latente.


SithWolf

Hablado de Series (ahora de verdad)

10 comentarios

Este ha sido el fin de semana de los capítulos piloto: Dirt, Reaper, El Coche Fantástico y Life. Pocos se salvan de la criba, más bien sólo uno, pero voy a hacer un breve resumen del porqué de esta elección.

Dirt

Esta serie protagonizada por Courtney Cox (la Mónica Geller de Friends) es un drama sobre las bajezas de las revistas del corazón y la miseria de los ricos y famosos de las que se nutren para vender semanalmente sus números.

El dramón es importante. En el primer capítulo se pueden disfrutar traiciones, muertes, suicidios, incestos y la horrible muerte de un gatito… así que Brie ya no puede ver esta serie.

Nos presenta una sociedad, la de los ricos y famosos, ávida de sangre humana, donde si no hablan de ti no existes y donde los fines siempre justifican los medios. En un plano superior, supuestamente, el periodismo en general y las revistas del cotilleo en particular mueven los hilos de las pusilánimes vidas de estas personas a las que nosotros consideramos mitos y que en realidad, según la serie, no son más que mierda temblorosa, muerta de miedo y sin ningún tipo de personalidad.

Es posiblemente, este juego de doble rasero entre unos y otros el que me ha hecho por desmarcarme en un primer momento de la serie. Estoy bastante cansado de los personajes todopoderosos que tienen lo que quieren mediante impresionantes montajes de última hora o con elocuentísimos monólogos sacados de la chistera… ya dije adiós al doctor House, no pienso darle la oportunidad a la señora Coxx (como no lo hice tampoco en su momento de Shark).



Life

A Life le pasa exactamente lo mismo, aunque tiene un punto que posiblemente hará, cuando no sepa que ver, que lo intente con siguientes capítulos.

El protagonista de Life es un policía que debido a un error judicial pasó dieciocho años en la cárcel con sus excompañeros de trabajo… bueno, con los que pilló estando de policía en la calle. En la prisión recibió día tras día toda suerte de muestras de cariño: palizas, puñaladas, recogidas de pastillas de jabón… y de repente volvió a quedar libre con una indemnización multimillonaria.

Durante todo el tiempo en la cárcel leyó multitud de libros de autoayuda y ahora es una especie de buda-neo-zen. Gracias a esta calma tiene la capacidad de parecer el yerno perfecto y toda persona que guarde información no podrá contenerse y acabará por “piar” como si le fuera la vida… acaso no le contarías un secreto a Mimosín? Otra cosa peculiar del personaje es su desconocimiento total de las nuevas tecnologías, usado como gag en todo momento “oh! Dios mio! Un movil!” cuanto puede durar un recurso así?

Son curiosos además los parecidos entre este protagonista y el gran H, Horatio de CSI. Los dos pelirrojos, los dos de traje siempre, con sus gafas y sus miradas perdidas… en fin: su pedantería. Lo único que rascar es el hecho que el protagonista crea que le han tendido una trampa, un hilo argumental que puede durar gran parte de la serie y podría resultar incluso interesante.



El Coche Fantástico

Como diría un buen amigo mío: sabías a lo que venías. Y si, sabía que ver el Coche Fantástico iba a ser doloroso. Sin embargo hay cosas buenas, o más bien graciosas. El tufo ochentero de la serie, las “gachis” que van desfilando y el encuentro generacional entre el viejo y el nuevo Michael Knight… habái que verlo y ya está visto.



Flash Gordon

Empecé a verla…



Reaper

Es una serie de risa y hace gracia.

Sam es un chico que trabaja en un wallmart al estilo Leroy Merlín y el día de su veintiún cumpleaños descubre que sus padres vendieron el alma del joven al diablo. Éste, lejos de querer llevarse su alma, le ofrece un trabajo: devolver al infierno las almas que se le escapen. Para ello, el demonio le dará un receptáculo en el que el alma debe entrar para ser llevada al infierno de nuevo. El receptáculo son objetos totalmente hilarantes, como una tostadora, un coche teledirigido o un termómetro para carne.

El joven Sam acepta y le cuenta su secreto a sus dos amigos de trabajo: uno, el “comic relieve” y el otro el “damage relieve”, que le ayudan en las aventuras para cazar almas. Vamos, que con uno te ríes y el otro recibe los palos. Parece que poco a poco ese trabajo irá transformando la personalidad frágil y pasiva de Sam en nuevo tipo renovado, seguro de si mismo.

Otra curiosidad graciosa de la serie es que en algún momento del capítulo los personajes protagonistas utilizarán lo que tienen a mano en su trabajo para poder dominar las almas furiosas, llegándose a vestir de fumigadores o de buzos. La relación entre personajes secundarios también está muy bien y finalmente, como buena serie juvenil que se precie, la relación de eterna amistad entre el protagonista y una amiga del trabajo que a pesar de gustarse no se dicen nada es la que genera la tensión sexual de cada capítulo… llegarán el joven Sam y su amiga a tener algo más? Ni lo sé ni me importa, pero la serie si me ha gustado, al menos por ahora.



Serie y más series

Aguantando el parón de Lost, a pesar de que nos prometieron que no habría (dicen que es culpa de la huelga de guionistas) sigo en busca de una serie que me guste y me enganche. Por ahora, más que nada, lo que veo son series que creo me acompañarán toda la vida, como a mi padre acompañan “Se ha escrito un crimen”, “Colombo” o “Mágnum PI”, amenizándome las tardes de jubilación… pero sin pasiones.


SithWolf