ante todo... orgullo

6 comentarios

Hoy es el Día del Orgullo Gay. Espero, de todas formas, que los gays del mundo se sientan orgullosos de serlo todo el año, si no tienen un problema, bueno... otro problema, además del de ser gay, claro.

Es curioso esto de los "días del Orgullo [poner algo aquí]", pero sólo hay 365 días al año, así que rápido... los que aún no tengais días, a que esperais??? seguro que aún no existe el Día del Orgullo Bizco, o el Día del Orgullo Diabético, o el Día del Orgullo Abstemio... y así hasta 365, yo mismo podría llenar el año... pero bueno, hoy es hoy, así que...

A todos aquellos que conozco, quiero, admiro, detesto, odio o saludo... que sean gays, lesbianas o que aún no hayan salido del armario (hoy sería un buen día para hacerlo) muchas felicidades y que Dios, Alá o el Flying Spaguetti Monster os lo pague con muchos hijos... adoptados :-)



SithWolf

El Flying Spaghetti Monster

5 comentarios

El pastafarismo es una parodia de religión inventada como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (en inglés: Kansas State Board of Education) a finales de 2005 de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente como una alternativa de la teoría de la evolución. En agosto de 2006 la decisión fue revocada.

Esta «religión» se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno de Internet que reúne a muchos seguidores del Monstruo de Espagueti Volador (MONESVOL o MEV, abreviado en español; en inglés: FSM o Flying Spaghetti Monster) que se llaman a sí mismos «pastafaris» (copia del término rastafaris) y proclaman haber sido «tocados por Su apéndice tallarinesco» y predican la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera. El pastafarismo es fundamentalmente una invención de Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón.


Historia

Hasta los años ochenta, las escuelas estadounidenses sólo podían impartir la doctrina teocéntrica del origen del universo (tal como se predica en la Biblia). Pero los tribunales federales empezaron a obligar a los colegios a que al menos dedicaran el mismo tiempo a las teorías evolucionistas. Los grupos cristianos más fundamentalistas se rebelaron, pero para fines de los años noventa se impusieron completamente las tesis darwinistas.

En 2004 el Consejo de Educación del Estado de Kansas ordenó a las escuelas estatales a que en las clases de biología se debería dar la misma cantidad de horas lectivas tanto a la teoría del diseño inteligente (o creacionismo) como a la teoría de la evolución.

En junio de 2005, Bobby Henderson publicó una carta abierta protestando por esa norma arbitraria. Entonces pidió formalmente que el pastafarismo recibiera el mismo trato que las «conjeturas lógicas basadas en abrumadoras evidencias observables» (o sea, la teoría de la evolución) y que el diseño inteligente (o sea, la idea de que el universo fue creado por un Dios). Avisó que si no era así, «nos veremos forzados a proceder con acciones legales». Poco después, su sarcástica carta recibió dos respuestas de dos simpatizantes, miembros del Consejo. A mediados de agosto recibió una tercera respuesta.

En los dos meses siguientes, creció constantemente el tráfico en el sitio web del FSM de Henderson. La popularidad del sitio explotó en agosto cuando el Monstruo Volador de Espagueti apareció en varios blogs y sitios de noticias en internet. Pronto le siguieron artículos en los principales medios.

En la sección de últimas noticias del sitio web de Henderson señala que el presidente de Estados Unidos George W. Bush y el senador Bill Frist han apoyado públicamente la enseñanza de las teorías no evolucionistas, de lo que Henderson deduce (humorísticamente) que apoyan las enseñanzas del pastafarismo. Sin embargo, ninguno de los dos mandatarios ha manifestado públicamente su posición sobre el pastafarismo.


Creencias

Muchas de las «creencias» propuestas por Henderson fueron elegidas con intención de parodiar los argumentos comúnmente usados por los defensores del diseño inteligente:

  • El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
  • El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un poceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de electrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, cambiando los resultados con Su apéndice tallarinesco.
  • Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar Su nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. En el sitio de Henderson se presenta un gráfico
  • que demuestra la correlación inversa entre la cantidad de piratas y las temperaturas mundiales. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.
  • Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es un tipo de fideo japonés.

Ejemplo:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y líbranos del hambre...
RAmén.

  • La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos: 1) Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista; y 2) tiene una fábrica de desnudistas.

Código de Conducta
  • El monstruo continúa guiando invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de Sus «apéndices tallarinescos».
  • Los pastafaris visten completamente con atuendo de pirata.

El Capitán Mosey y los ocho Me gustaría mucho que no hicieses

Los Me gustaría mucho que no hicieses son una parodia de los Diez Mandamientos. Cuando el Capitán Mosey ("Moses" es Moisés en inglés) estaba en la cima del Monte Salsa, recibió consejo del MEV en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas los "Me gustaría mucho que no hicieses" por el MEV, "Mandamientos" por Mosey, y "Condimentos" ("Commandments" es Mandamientos en inglés) por su pandilla pirata. Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Este evento "explica en parte los endebles estándares morales de los pastafaris". Los mandamientos del MEV se refieren al tratamiento con la gente de otras fes, la adoración a Él, la conducta sexual, y la nutrición.

  1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, está bien. En serio, no soy tan vanidoso. Aparte, esto no es acerca de ellos, así que no cambies el tema.
  2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como medio de oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, y/o, bueno, ser malo con los otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por como se ven, o cómo se visten, o la manera en que hablan, o, bien, solo sé bueno, ¿sí? Ah, y que les entre esto en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda, y lo siento, pero le di eso a las mujeres y a algunos hombre que conocen la diferencia entre trullo y fucsia.
  4. Me gustaría mucho que no tuvieses una conducta que te ofenda a ti mismo/a, o a tu compañero/a voluntario/a, con consentimiento Y de madurez mental. En cuanto a cualquiera que quiera objetar, creo que la expresión es que se vayan a c****, a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los b********.
  6. Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado (tú eliges):
  1. Terminar con la pobreza.
  2. Curar enfermedades.
  3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el costo del cable
    Quizás sea un ser omnisciente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, yo SOY el creador.
  1. Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Deja de ser narcisista. Y te dije que amaras a tu prójimo, ¿no sabes recibir indirectas?
  2. Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti, en especial si están interesado en, eh, cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Sin embargo, si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútenlo, saquen fotos, y por el amor de Mike ¡usa un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no quisiera que se sintiera bien cuando lo haces, hubiera añadido pinches, o algo así.

Beneficios de la Conversión

Henderson dio las siguientes razones para convertirse al pastafarismo:

  • Los pastafaris tienen una moral laxa, como los espagueti que adoran.
  • Todos los viernes son feriados.
  • En el cielo, encontrarás un volcán de cerveza y una fábrica de nudistas.

Argumentos acerca de la existencia del MEV

Según Brian D. Rabern, profesor del departamento de Filosofía de la Universidad de CaliforniaSanta Bárbara, se pueden presentar varios argumentos ontológicos y cosmológicos acerca de la existencia del Monstruo de Espagueti Volador:

-argumento ontológico del MEV
(Parafraseando las premisas ontológicas de San Anselmo de Canterbury)
  • Premisa 1: el Monstruo de Espagueti Volador es un ser que tiene toda perfección.
  • Premisa 2: la existencia es una perfección.
  • Conclusión: por lo tanto el Monstruo de Espagueti Volador existe.
-argumento cosmológico del MEV
(Estilo Kalam)
  • Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
  • Premisa 2: el universo comenzó a existir.
  • Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
  • Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
  • Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe (o no).
  • Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
  • Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
  • Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo de Espagueti Volador es el único Dios verdadero.

SithWolf

Que es el arte..?

3 comentarios

además de morirte de frio... el arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.

Lo importante de esta definición es "visión personal", lo cual significa que cada uno puede entender la "actividad humana" según su propia cosmovisión y expresarla así en forma de arte. Una vez llegados a este punto, no hemos entendido nada, y eso que es el segundo párrafo.

El problema mayúsculo, por eso, viene cuando no sólo hablamos de arte, como algo personal e intransferible, si no que nos referimos a las obras de arte. Que es una obra de arte? ahí si que la hemos liado...disciplinas artísticas hay para dar y tomar y van desde las más conocidas (como la pintura, la escultura o la arquitectura) a las más nuevas y/o desconocidas (danza, literatura, comic, fotografía, cinematografía...). Hoy en día, en nuestros diálogos coloquiales, entendemos "obra de arte" como algo fuera de serie y cuyos valores estéticos deben ser mayores que los funcionales o prácticos. Así, todo aquello que nos guste muchísimo y se afine a la definición anterior puede ser una "obra de arte": una película que nos guste mucho, un gol que nos parezca muy bueno o un dibujo que creamos realmente genial. He utilizado los términos subjetivos, a propósito, ya que el arte siempre es subjetivo e individual, por tanto considerar algo una obra de arte o no, también debería de serlo.

Para acabar de enrevesarlo más: una obra de arte, es tal porqué la ha realizado un artista? o la persona deviene artista una vez ha hecho una obra de arte (digamos por osmosis...). En el caso de que el artista lo fuera sin más... no podría realizar una obra para la cual no pretendiera la aprobación del público si no todo lo contrario? entonces... no sería una obra de arte? entonces entramos en el campo de las emociones. Todo aquello que pretenda remover nuestra esencia, nuestras emociones, nuestros sentimientos... es uan obra de arte? y si no, no?

Sigo sin enterarme de nada. Y cuando más intento buscarle una explicación o una definición más agujeros tengo y más grande es el campo de búsqueda.

Así que he inventado mi propia definición de obra de arte: una obra de arte es todo aquello que esté, haya estado, o debería estar en un museo de arte como parte o todo de una colección. Pasando la pelota a los encargados del museo para que dictaminen que es o no una obra de arte. Un salchichón? me parece bien. Un calcetín sudado pegado a un lienzo? me parece cojonudo.

En realidad, opino, que el debate sería mucho más sencillo si no fuera por la extraña sensación de tomadura de pelo que vuela sobre el arte moderno y el arte contemporaneo. Todos hemos escuchado hablar de cuadros que costaban millardos, o de reputadísimos artistas que a nuestros ojos no son más que charlatanes "vendedores de humo"; hoy en día da la impresión que para triunfar siendo un artista es más importante a quien conozcas que lo preparado que estés,

VAMOS!!! como en la vida misma.

SithWolf

Music for One Apartment

1 comentarios




SithWolf

El policia multado

3 comentarios

Hoy, viendo las noticias de la noche, ahora no sé si eran las del muñeco diabólico o las del hombre naranja, he visto una curiosidad al más puro estilo "niño muerde perro".

Resulta que un policia se fue de vacaciones con su utilitario y su caravana de más de 750 kilos a Francia. Se lo pasó muy bien, tomó mucha cerveza y se relajó como el que más. Al volver le esperaba la desagradable sorpresa de una multa. Había rebasado los 207 kilómetros por hora en la autopista, con el remolque encima. Lo cual le ha supuesto la retirada del carné por seis meses y la cartilla de puntos entera, creo recordar.

De lo que podemos estar seguros es de que eso es imposible, a ver... en la foto sólo se veía la caravana, pero a menos que estuviera enganchada a un dragster dudo mucho que pudiera conseguir esa aceleración, suponiendo, además, que el remolque aguantase el trote!

Esto supone algunos graves problemas. El más evidente es el hecho de que los radares no son fiables, que no funcionan bien y eso es absolutamente cierto, por mucho que lo nieguen sus responsables y ahora tenemos una prueba palpable. Otra consecuencia es que va a pasar con esta multa, por ahora el policia ya la ha pagado y ya no tiene carné, pero está removiendo cielo y tierra para que se haga justicia... y si se hace? se debería hacer con todo el mundo? si el sistema no es fiable, a lo mejor yo no iba a 180 kilometros por hora con mi Mercedes!!! (si lo tuviera!!!). O sólo le harán caso al "pitufo" por serlo y por presuponérsele más honrado que los demás?

Ya comenté mi disconformidad con muchas de las cosas que se estaban haciendo por parte de la DGT, que más bien parece la JoDT... pero esto ya es el summum, diría yo. Bueno... esto y la noticia del pobre tío que multaron en Barcelona por comerse un croisant dentro del coche mientras esperaba en un semáforo en rojo para reanudar la marcha...

inaudito. Hacer el trabajo bien hecho no, pero tonterías... A PALÁAAS!!!

SithWolf

Sisifo o el trabajo no reconocido

5 comentarios

Sisifo fue fundador y Rey de Corinto, por cuestiones que no vienen al caso, le tomó el pelo al bueno de Hades para que le dejase volver a su ciudad después de morir un ratito, que se había dejado el gas puesto... le dejó y luego, como no, no tenía ganas de volver. Llegó Hermes, le pegó un par de collejas y bajó cagando leches.

Una vez en el infierno, le encomendaron la tarea de subir una piedra por una ladera, la piedra caía y tenía que volver a empezar, así hasta... pufff. Este es un trabajo jodido, solitario, mal remunerado y además muy poco reconocido, porqué en realidad el zopenco de Sisifo no hacía nada, nunca llegaba a consumar su trabajo. Lo que ahora lleva a preguntarme porque coño lo hacía, si total no iban tampoco a darle un trabajo mejor, o unas vacaciones o cualquier tontería, mejor se quedaba sentado y a la sombra de la piedra...

pero a lo que iba, este es un poco el sentimiento que tenía las últimas semanas, ya que yo iba escribiendo en el blog, pero no había respuesta, nadie decía nada, ni siquiera sabía si en realidad alguien lo miraba.

Hoy! me he enterado de que al menos uno lo mira, dice que religiosamente, así que me alegro, y continuaré con mi piedra personal, hasta que me pase por encima... pero mamones!!! escribid algo, coño!!!

PD: ya he solucionado lo del problema de Esta la he Visto

SithWolf

a mis amigos futboleros...

2 comentarios

mañana se decide la liga, mañana! eh? no la semana pasada :-)

Se supone que todo lo bueno se hace esperar... y esta liga, para quien le guste el futbol, está siendo tremendamente emocionante.

La verdad es que si la liga ya no está decidida es por culpa del FC Barcelona y de su nefasta segunda vuelta, donde se suponía que, después del regreso de Messi y Eto'o, la cosa iba a desencadenarse en una vitoria liguera demoledora (sobretodo después de olvidrse de la champions tan pronto).

Pero el único que ha brillado con luz propia en el equipo azulgrana ha sido Lionel Messi. Él ha hecho el gol de la temporada (ante el Getafe) y el partido de la temporada (ante el Madrid), y no ha entrado en polémicas, saliendo de una lesión ha trabajado y se ha puesto al ritmo y por encima de la mayoría de los de su equipo. Hay que decir, de hecho, que, a pesar de ser este un juego en equipo, si el Barça acaba ganando la liga habrá sido a este chaval que endosó tres goles al Madrid en Barcelona y consiguió empatar el partido 3-3. Si el Madrid hubiese ganado ese partido, ya sería campeón de liga.



Sin embargo, si el Barça pierde la liga habrá sido por culpa de todos, de los de delante que no marcan, de los de detrás por permitir goles tan tontos como el del Betis o el del Espanyol en su propio campo, y los del medio, por suponerse la columna vertebral del equipo. Si pierden, yo sólo salvaría a tres jugadores de la criba general, el nombrado Messi, Carles Puyol (que ha tenido que aguantar a un señor mayor llamado Thuram a su lado) y a Valdés, que le pese a quien le pese... sigue siendo el mejor portero de la liga española.

El Madrid ha demostrado que con ganas y confianza se puede salir del lodo, sobretodo con "amigos" como el Barça que no quieren la liga, claro. Pero por encima de todo, lo que ha demostrado el Madrid es que lo importante para jugar bien a futbol es ponerse el mono de trabajo y tener experiencia y hambre, por encima de filigranas y sangre nueva: y el paradigma de esto ha sido Ruud Van Nistelrooy, que ha llevado a su equipo a lo más alto de la clasificación con sus 30 años, emulando al otro astro merengue Zinedine Zidane.

Esta ha sido una liga extraña... pero para acabar diré dos cosas... que no tengo ni puta idea de futbol, y por tanto puedo estar diciendo tonterías; y que en realidad creo que si hay un equipo que se merece realmente esta liga ese es el Sevilla, a pesar de su presidente (persona a la que detesto con desmesura). Ha sabido llevar todas las cometiciones en las que ha participado con acierto y practica el mejor futbol de la liga con diferencia (antológico fue el partido planteado ante el Barça en la recopa). Así que mi corazón está con el FC Barcelona... pero hay que ser objetivo. El que está más cerca es el Madrid, y quien se lo merece más es el Sevilla.

SithWolf

El Juego de las 5 Diferencias

1 comentarios

Ya, ya sé... muchos videos. Si, otro post con videos; pero es que un par de ellos me han dejado impresionado.

Los videos son de la versión inglesa de Factor X, vamos... al de verdad. Viendo la colección de frikys que pasaron por este programa, capitaneados por doña "Ponte el Cinturón", cabría de esperar que el inglés fuera más o menos igual... pero que una niña de 10 años consiga arrancarte una lágrima o que un tío, que podría ser camarero del bar de al lado o anestesista, te ponga los pelos de punto emulando a Pavarotti, creo que merece la pena disfrutarlo... ah! y los otros tampoco tienen desperdicio.











SithWolf

El PEDAAAAL!!! de Sarkozy

2 comentarios

Para los que no lo sepan Sarkozy es el recién estrenado presidente de la república francesa. Estos dias se ha paseado por el G8 y por lo visto ha pagado la novatada. Los que preparaban el G8 fueron listos, ya que pusieron a Sarkozy y a Blair (que es un tío serio) juntos en el mismo hotel; pero rápido, Sarkozy supo con quien tenía que hacer amigos... y llegó de esta guisa después de estar un rato con Vladimir Putin, que seguro que tiene un saque de la hostia.

Lo mejor de todo, es cuando se rie el puto Sarkozy recordando de donde viene... seguro que se ha acordado del último chiste que le han contado sobre Angela Merkel.



y ya para las risas... otros videos de borrachos célebres:





SithWolf

Taxista Guay, o la filosofia de vida

2 comentarios

Este tío suele salir en la scción "Versión Original Subtitulada" del programa Noche Hache.



Me encanta este tío. Se le nota feliz, contento, con su taxi y su karaoke. cualquiera podría pensar que ser taxista no es el mejor trabajo del mundo y que, de hecho, si trabajas no deberías ser feliz, deberias ser un zombie que coje el tren a las 8 de la mañana para pasar lo más rápido que puedas la jornada.

Pero a este se le ve satisfecho, contento... y orgulloso. Y eso es toda una filosofia de vida, por que si no estás contento, porqué coño lo haces? déjalo todo y cómprate un taxi o vete al monte o donde quieras.

El secreto de la felicidad no reside en tener lo que deseas, si no en desear lo que tienes.

SithWolf

Un viernes con Josep Cuní

3 comentarios

Si, era yo...

para los que creyerais verme el viernes por la mañana en el programa Els Matins de TV3, sobre la 1 de la tarde, con Josep Cuní... pues sí, era yo, hablando de la alta abstención en las pasadas votaciones municipales... no era Joel Joan :-D

Estuve bien, aunque como siempre, mis nervios me traicionaron haciéndome hablar rápido, sin sentido, farfullando, esputando y finalmente me salió el alien del pecho y todo quedó hecho un asco.

Ah! el tal Cuní tiene una mala hostia muy pero que muy considerable... cuando entré en el plató estaba despachándose a gusto con los técnicos y cada vez que se pasó a publicidad no perdió la ocasión de gritar a diestro y siniestro. Todo un pirata :-P


SithWolf