Que COÑO hace un informático..?

12 comentarios

Bueno... por lo visto, la descripción de mi blog ha suscitado las iras y las pasiones de mis amigos informáticos, que sonrojados ante la frase que les menciona se han deshecho en excusas y otras técnicas de despiste.

El primero en quejarse fue uno que trabaja con ordenadores, en una facultad llena de ordenadores, donde se hacen cosas con ordenadores... pero! él no es informático: es un "pelacables", o lo que es lo mismo... ha hecho Telecos.

Gracias a todo esto he aprendido un montón de motes. Así, si el que hace telecomunicaciones es un "pelacables", luego están los informáticos, que por lo visto se les llama "picateclas". Lo mejor de todo es que el "pelacables" dice que él es como un "picateclas", pero mejor... en plan digievolucionado. Mi amigo "picateclas", trabaja haciendo bases de datos, vamos... archiva; digo yo. Hay otro que es más definido... es programador, en el campo de los videojuegos. Finalmente hay otro que hasta ahora era el auténtico informático que todos conocemos, el de verdad... el de toda la vida: el que tanto te conecta un ratón nuevo... como te imprime un documento... o te arregla un parón del ordenador... apagando y encendiendo el mismo (mientras cruza los dedos).

Por qué, realmente... que coño hace un informático? según la academia de la lengua hace todo lo relativo al conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Ahora, los informáticos saltarán de sus sillas reclinables y dirán "no, no, no... de eso nada" y alegarán miles de cosas por las cuales ellos son totalmente diferentes. Dirán cosas tales como que odian todo lo relacionado con Bill Gates y que en sus ordenadores tienen sistemas operativos de "open source", además dirán que conocen un montón de lenguajes como Pascual, PMI o ATO... y nosotros pensaremos "coño! son la leche!!!", conocerán tonterías varias que usan en partidas del trivial como "la sucesión de Fibonacci" o "el algoritmo de IA de Jande Pora". Otra cosa que hacen mucho, que es un sistema gregario para sentirse más especiales, es la función "digamos cosas en inglés" y al "open source" se le suman "keypad, compilation, hard drive, wallpaper o screentimeinthesky" todo tiene que sonar muy técnico para que parezca complicado...

Cuando la única verdad es que yo mismo me he abierto mi blog y me he creado mis entradas... ah! y también llevo gafas: así que quiero mi título informático YA!

SithWolf

Sant Pere de Casserres

2 comentarios

Entre los que no pudieron ir, los que no quisieron ir y los desconocedores que se iba... al final, sólo tres intrépidos aventureros decidieron partir a tierras Osonencas, para ver el monasterio de Sant Pere de Casserres.

Amigos, vale la pena ir. El paisaje es precioso, el camino desde el parador una gozada y lo mejor de todo, es que el monumento está bien cuidado y es muy atractivo para los ojos del visitante, con una exposición que permite contemplar, gracias a su abandono y posteriorreconstrucción, un monasterio que apenas si ha cambiado.

Llegar fue muy sencillo y, aparcando en el mirador que daba al antiguo campanario de la iglesia de Sau dentro del pantano de Sau, decidimos ir a pie hasta el monasterio. Aprovechando que al final no quiso apuntarse nadie que tuviera alergia a andar, caminamos tres kilómetros por un sendero que ofrecía una vista singular, y a veces peligrosa del río Ter. Al cabo de unos tres cuartos de hora, ya nos encontrábamos en el restaurante que da la bienvenida al viajero, desde el plano donde se encuentra el monasterio.

Una vez allí, decidimos reposar un poco y seguir nuestro viaje hasta el sacro edificio. Entrar cuesta 3€, que pagué a regañadientes, pero luego pensé con gusto que al menos servían para algo; y es que el monasterio está bien cuidado, bien restaurado y su exposición, aunque simple, es muy bonita e interactiva. Se puede visitar prácticamente todo el edificio, lo único que no pudimos ver fue la parte alta del campanario, y seguramente se debía a unas escaleras mugrientas y podridas que conducían hasta arriba... casi mejor que no subo.

En una de las habitaciones, pudimos disfrutar de una presentación audiovisual donde nos contaron la historia del lugar, bueno y la leyenda también... curiosa leyenda que habla de un niño que conversaba a los 3 días de haber nacido, murió 27 días después y sus restos fueron transportados por una mula que decidió quedarse justo en ese sitio; donde después, los padres de la criatura levantarían un castillo con una capilla que llevara a San Pedro como patrón. En las otras estancias del lugar pudimos encontrar unas curiosas maquetas que reproducían la habitación. En cada una de ellas, una miniatura, de Darth Vader según algunos y el emperador Palpatine según otros, instruía sobre las prácticas que se llevaban a cabo en la habitación. Además, en muchas de las habitaciones, objetos y mobiliario que podiamos probar, como unas camas, cuyo somier eran unas sogas y su colchón unos sacos de esparto... pura comodidad.

La verdad es que vale la pena ir, yo volveré...

Si alguno se anima, debeis saber que los lunes no festivos (el martes si es festivo el lunes) está cerrado, y el 25 de diciembre también... por si quereis pasar la navidad en un Monasterio... la segunda quincena del mes de enero también está cerrado, por vacaciones. Los teléfonos para pedir visitas guiadas son el 608 892 200 y el 93 744 71 18. Si quereis comer en el restaurante podeis pedir la reserva en estos números, también... de hecho os recomiendo que hagais la reserva si teneis la intención de comer allí, por qué tenía pinta de llenarse todos los días.

Finalmente, volvimos al coche y nos fuimos a comer a un restaurante en Tavérnules... comimos de muerte, DIOS! como estaba el entrecotte a la piedra!!! y la factura no fue elevada, normal para la zona. Así que, nada! después de dar un paseo por el pueblo para bajar la comida... sólo quedó volver y eso hicimos.

Un sitio precioso... todo, en general. Así que si alguien lee esto y no sabe que hacer un día del fín de semana, le recomiendo que se pase a ver este monasterio muy cerca del pantano de Sau, en un entorno natural cojonudo!!!

SithWolf

curiosidades chorras de 300

7 comentarios

Bueno... dado que nos gustó a todos la película... bueno, a todos los que fuimos... pues unas cuantas curiosidades que me van apareciendo (tranquilo Padilla! no te voy a hacer ningún spoiler!)

Por lo visto se hizo una versión de la batalla en 1962. Se conoce que es un icono gay, ya que en aquella época dio mucho que hablar. Frank Miller tenía en aquella época 3 años, pero probablemente la vio un poco después en la tele... y seguramente le impresionó lo suficiente la historia como para hacer el comic años más tarde, en 1998.

Sobre la película, hay que decir que una vez releida la novela gráfica (vamos, el puto comic) puedo decir que lo de la peli todavía tiene más mérito. La película degrana lo bueno, lo escanea, lo mete en la peli y pone cosas que la hacen mejor. Vamos, que por esta vez, no era tan importante haber leido antes el comic, ya que la película ofrece mucha más "información"... sólo se montaron dos escenarios, así que el 98% de la película está rodado en fondo verde, baratito, baratito!

Skrag, el carnicero (el que reprime a los capitanes de Jerjes) no es un personaje nuevo, sale su silueta en el comic... el mutante hacha en mano y el rinoceronte si son nuevos... otro añadido es toda la parte en la capital espartana con la mujer, Gorgo, como protagonista.

Sobre el Rey Leónidas, de quien me pasé toda la peli pensando en quien coño era ese tío que tanto me sonaba... puedo decir que es un nuevo caso de transformismo cinematográfico, de esta gente que hace un huevo de pelis pero que eres incapaz de meterlo en ningún casting. Así, al señor Gerard Butler, lo podemos encontrar en: Atila, Reino de Fuego, Tomb Raider II, TimeLine, El Fantasma de la Ópera o Beowul & Grendel. La supercuriosidad del reparto es para el Rey Jerjes... interpretado (o interpetado) por un tío llamado Rodrigo Santoro... no os suena de nada?

http://www.imdb.com/gallery/ss/0411008/Ss/0411008/0123_pre.jpg.html?path=gallery&path_key=0411008

Una cosa en la que me hizo pensar don Sergio es en el nombre del traidor: Ephialtes. Efialtes de Tesalia fue el traidor que condujo a Jerjes por el paso de las Termópilas para cerrar la retaguardia de Leónidas y los 300. Pero esto sólo está escrito en los relatos de Herodoto; y se supone que es un personaje falso y que tal cosa nunca llegó a suceder. Este supuesto se basa en el extremo de que Efialtes significa en griego antiguo "el que salta", vamos... "el chaquetero" y se usaba muchas veces este nombre en relatos ficticios para contextualizar al traidor.
Páginas de interés son la Wikipedia con la entrada "la batalla de las Termópilas", no confundir con "la batalla de las Termopilas", batalla en la que un grupo de baterías calientes porcularon a 300 conejitos tamborileros. Otra página que me ha parecido muy interesante es:

http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1850

Porqué contextualiza la batalla. Si lo leeis, personalmente, creo que son increibles los paralelismos entre Dario y su hijo Jerjes contra Grecia y George Bush padre y George Bush hijo cotra Irak. De hecho, como se manejaba el Imperio persa no parece distar mucho de la manera de gestionar los Estados Unidos de América. A lo mejor si los iraníes leyeran un poco de historia no tendrían tantos motivos para cabrearse...

SithWolf